Zion Williamson supera de nuevo los 20 puntos y lidera la remontada de New Orleans Pelicans junto a Jrue Holiday

Author Photo
zion williamson

La senda de Zion Williamson está plagada de partidos de más de 20 puntos. Una de las tareas del día a día para el aficionado de la mejor liga del mundo es comprobar si la estrella de los New Orleans Pelicans termina de nuevo por encima de esa marca. Y sí, lo ha hecho otra vez.

Más | Tatum mete 41 puntos, pero ganan los Lakers

Ya son 8 partidos para Zion con más de 20 puntos, algo extraordinario para un debutante que apenas supera los 10 encuentros en la mejor liga del mundo. Contra los Golden State Warriors (115-101) el número 1 del Draft se fue hasta los 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, con un 13 de 20 en tiro.

zion williamson

No fue solo Ingram ante los Warriors. Tras una mala primera mitad, los Pelicans mostraron su mejor versión defensiva en la segunda parte y mataron a los locales con su ataque en los últimos 12 minutos (38-24). Jrue Holiday fue la referencia en esos momentos, con 23 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes.

El momento por el que pasó Jrue en el último cuarto fue una delicia. Certero en el tiro, encontrando compañeros liberados y agresivo atrás, en defensa.

"Necesitamos comenzar mucho, mucho mejor", dijo el entrenador Alvin Gentry tras el partido. "Simplemente no comenzamos el encuentro con energía. Y no comenzamos en defensa donde debíamos y después se demostró. Dejamos que Damion Lee tuviera un gran comienzo”.

Por parte de los Warriors, solo Damnion Lee firmó una buena actuación: 22 puntos con un 9 de 15 en tiro para el escolta ofensivo. Tiraron mal los de Steve Kerr (11 de 35 en triples) y no tuvieron reacción en los minutos finales, ante unos Pelicans al alza.

Andrew Wiggins dejó otro flojo partido. El ex de los Wolves anotó 8 puntos (3 de 16), capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. Estuvo en un segundo plano cuando más necesitaron su presencia y se mostró errático durante la velada.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Tras esta victoria, los Pelicans marchan 25-32 y son 10º del Oeste. Todavía sueñan con alcanzar los Playoffs, aunque los Grizzlies se encuentran a 4,5 partidos de distancia, equipo que aguanta la 8º plaza de la Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es