Zion Williamson se ilusiona con New Orleans Pelicans en plena racha personal de anotación: "Seremos un gran equipo"

Author Photo
zion williamson jj redick

Un récord de 5 victorias en los últimos 10 partidos. Los New Orleans Pelicans toman ritmo con Zion Williamson y quieren mantenerse en la carrera por los Playoffs. Esta pasada jornada fueron muy superiores a los Chicago Bulls (125-119), un paso más en su crecimiento como proyecto y en esa lucha por la octava plaza.

Más | Ganadores y perdedores del cierre de mercado

"Pienso que esta noche ha sido uno de nuestros partidos más completos de la temporada", analizó el entrenador Alvin Gentry tras la victoria. "Hay que quitar los últimos cuatro minutos y medio (cuando las suplentes de Chicago redujeron un enorme déficit) del encuentro, pero pienso que hicimos todo lo necesario para asegurar la victoria".

¿Quién fue la figura más destacada? Zion. El número uno del pasado Draft firmó 21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón en apenas 25 minutos de juego, con un 9 de 11 en tiros de campo.

zion williamson jj redick

"Cuando hacemos cosas así, estamos en nuestra mejor forma. Nos da esas grandes victorias, esas grandes ventajas. Si continuamos construyendo sobre eso, seremos un gran equipo", comentó Williamson sobre el hecho de que hasta 10 jugadores anotasen entre 8 y 21 puntos contra los Bulls.

Zion sumó su cuarto encuentro consecutivo de al menos 20 puntos, la racha más larga de cualquier novato esta temporada. Además de igualar la racha más larga en la historia de la franquicia de los Pelicans. El producto de Duke promedia 21,5 puntos, 6,8 rebotes y 2,5 asistencias con un 52,5% en tiro en 29,7 minutos durante estos cuatro partidos.

"Creo que nuestro ritmo y nuestros pases eran los adecuados. Conseguimos buenos tiros desde las esquinas e hicimos buenas lecturas. Todos los partidos hay varias jugadas increíbles (de Zion). Es una fuerza. Es un jugador muy eficiente", agregó el veterano JJ Redick, que desde el banco se fue hasta los 18 puntos y 5 asistencias con un 7 de 14 en tiro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Pelicans son 11º de la Conferencia Oeste y marchan 21-31. Se sitúan a 5,5 encuentros de ese 8º puesto que tienen los Grizzlies y no han realizado movimientos en el deadline. Es el momento de que compitan por meterse en los Playoffs, la mejor manera de hacer que un proyecto joven crezca.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es