David Griffin, manager de New Orleans Pelicans: "Zion Williamson mejora cada día y somos optimistas"

Author Photo
Zion Williamson

La temporada 2019-2020 de la NBA está siendo apasionante, pero todavía falta ver debutar a uno de los grandes atractivos de la temporada. Zion Williamson, el jugador elegido con el primer pick del Draft por New Orleans Pelicans, sufre de un desgarro del menisco lateral derecho que lo afecta desde unos días antes del comienzo de la campaña 2019-2020.

MÁS | Un experto médico analiza la lesión de Zion Williamson

Pero las buenas noticias comienzan a llegar para la franquicia de Louisiana. David Griffin, el general manager del equipo, dio una entrevista a ESPN en la que aseveró buenas nuevas sobre la recuperación de Williamson. "Está progresando exactamente como deseábamos que suceda", afirmó Griffin, que llegó este año desde Cleveland Cavaliers.

MÁS | ¿Quiénes son los mejores anotadores en cada zona de la cancha?

"Somos muy optimistas y, lo más importante de todo, Zion está muy contento y así es como queremos que se sienta. Literalmente cada día se está poniendo mejor". Williamson promedió 23,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias con un impresionante 71,4% de efectividad en tiros de campo.

Williamson no viajará con New Orleans Pelicans en la gira de tres partidos como visitante que comenzó ayer con una derrota ante Phoenix Suns y terminará con partidos frente a Utah Jazz y Los Angeles Clippers, dos rivales muy duros. A la vuelta de ese viaje del equipo, Zion comenzará a ser probado con entrenamientos de mayor intensidad para medir cuánto falta para su regreso, que será en el mes de diciembre.

"La parte física es fácil para él. Tiene una inteligencia increíble. Además posee algo realmente raro entre los los jugadores jóvenes que pertenecen a la élite: disfruta el proceso de mejorar. Ama el proceso de aprender sobre el juego", comentó David Griffin sobre Williamson, uno de los novatos más esperados de este siglo.

El tiempo de recuperación esperado para una lesión como la del jugador de New Orleans Pelicans es de entre seis y ocho semanas, por lo que debería volver entre el 1 y el 15 de diciembre. Griffin expresó que, aunque Williamson marcha por el camino correcto, "pensamos en las ocho semanas como objetivo", por lo que el rookie haría su estreno a mediados del próximo mes.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.