Zion Williamson, listo para el regreso con New Orleans Pelicans: "Siento que estoy en buena forma"

Author Photo
Zion Williamson

Zion Williamson será protagonista central de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA, por múltiples motivos. No sólo porque hablamos de una de las principales caras jóvenes de la competencia, sino porque será parte del primer partido que se jugará para el regreso de la actividad (el 30 de julio ante Utah Jazz), y porque además intentará llevar a sus New Orleans Pelicans al mejor lugar posible en esa lucha por puestos de Playoffs del Oeste que tan bien posicionados los tenía al momento de la suspensión, cuando el #1 del Draft 2019 estaba brillando en los que eran los primeros partidos de los de Alvin Gentry con plantel completo, mostrando un nivel interesante en la carrera por limar la distancia con Memphis Grizzlies, actual 8° de las posiciones.

Más | Las tres preguntas a responder por New Orleans Pelicans en la reanudación de la 2019-2020

El objetivo de los Pelicans está más que claro. "Intentaremos buscar los Playoffs, recuperando nuestra mejor forma en estos partidos", remarcó Zion este jueves (en una atención a la prensa virtual) sobre el plan para los 8 partidos que disputará New Orleans en el retorno. Una vuelta que presentará desafíos no sólo físicos, sino mentales por estar todos en un campus en Walt Disney World en Orlando, siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene para mitigar los posibles efectos del COVID-19. ¿Cómo se prerara Williamson? "Acercándome a mis compañeros de nuevo, hablando con ellos, diciéndomos que vamos a atravesarlo juntos. En cuanto a mí, se tratará de encontrar la mejor forma y confiar en mis habilidades".

La forma del ex Duke siempre fue un tema a partir de ese particular físico con el que suele explotar en la cancha. El aislamiento en época de coronavirus sin dudas que fue un desafío para todos en estos meses de inactividad, pero Zion trató de llevarlo de la mejor manera posible. "Al principio fue muy duro, porque si bien no sabíamos lo que estaba pasando con esa stiuación, tratábamos de encontrar cualquier manera de mantenernos en forma con mi padrastro, adentro y afuera de la cancha, de la manera que fuera. Siento que ahora estoy en buena forma. Cuando pude salir a la cancha, lo hice solo con mi padrastro. No sabíamos la gravedad real del asunto, así que no queríamos tomar ningún riesgo innecesario. Éramos solo nosotros dos, y pude estar en una cancha todos los días", contó.

Los Pelicans comenzarán la actividad en Disney en el 10° lugar del Oeste con marca de 28-36, por detrás de Memphis (32-33) y en un grupo en donde también estarán Portland (29-37), Sacramento (28-36), San Antonio (27-36) y, un paso más atrás, Phoenix (26-39) en una carrera por quedar en zona de Play-in ante los Grizzlies (a menos de 4 partidos de distancia después de los seeding games). Un desafío complejo, pero con un New Orleans que se presenta como una real amenaza por un plantel que no sólo cuenta con Williamson, sino con jugadores de jerarquía como Jrue Holiday y Brandon Ingram, más un Lonzo Ball que estaba en el mejor pasaje de su carrera en esta 2019-2020. "Creo que este equipo puede ser realmente especial cuando estemos sanos. Creo que si nos mantenemos juntos y luchamos todas las batallas juntos, podremos ser realmente especiales", destacó Zion, quien está listo para meterse de lleno en el reinicio de la liga. 

Más | Jrue Holiday: "Creo que tener este receso fue bastante bueno"

"Confío en la NBA, en que vamos a estar en un ambiente seguro en el campus y en que nos van a proteger. Es loco que ya estamos por ir hacia allí. Es mucho por procesar, pero estoy entusiasmado por lo que viene", cerró Williamson, quien estaba promediando 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias en 29,7 minutos durante sus 19 partidos del curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.