Zion Williamson y una eficiencia salvaje como arma de destrucción ofensiva

Author Photo
zion williamson

Cuando Zion Williamson domina el juego los New Orleans Pelicans se posicionan muchísimo mejor para ganar los partidos. En esta ocasión los Memphis Grizzlies sufren los ataques del número 1 del Draft de 2019, autor de 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un salvaje 13 de 16 en el tiro (81,3%).

Más | Los Lakers aprueban su primer examen sin Anthony Davis

En general, el partido fue una exhibición ofensiva de los Pelicans. Enfrente del dominio de Zion y el rendimiento de Josh Hart desde el banco (27 puntos y 9 rebotes), apareció un Ja Morant desencadenado, autor del mate de la jornada. El base de Memphis terminó con 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Así, Zion y Morant, cada uno con al menos 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, se convierten en la primera pareja de picks 1 y 2 en conseguir esas cifras en un partido entre ellos desde Kareem Abdul-Jabbar y Neal Walk en febrero de 1972.

La victoria por 144-113 permite a los Pelicans mantenerse en la apretada lucha del Oeste: son 11º con un balance de 12 victorias y 15 derrotas. En una temporada con todavía cierto sabor de decepción, Williamson muestra progreso en su juego. Cada día es más difícil parar al ala-pívot de New Orleans.

Promedia 24,6 puntos, 6,8 rebotes, 3 asistencias y un 61,5% esta temporada, pero hay una estadística que impresiona más: Zion es el único jugador en la historia de la NBA que firma más de 23 puntos por partido con un porcentaje de tiros de campo del 60% o más en los primeros 50 partidos de su carrera.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

zion williamson

"Siempre estoy en movimiento, por lo que la defensa no solo tiene que adaptarse a mí tratando de llegar a un lugar, sino que también debe adaptarse a que yo haga en movimiento", dijo Williamson tras el partido. "Siento que empujo a la defensa para poder encontrar a mis compañeros de equipo mucho más fácilmente".

''Es simplemente muy duro. No hay mucho que puedes hacer contra él'', añadió el entrenador de Pelicans, Stan Van Gundy, y agregó que el equipo ha mejorado en el último mes y que "mucho de eso se debe a la eficiencia de Brandon (Ingram) y Zion, y su disposición pasar y preparar a la gente''.

En esa línea positiva sigue Willy Hernangómez, que consiguió otra sólida actuación desde el banco con 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo (5 de 6 en el tiro) en apenas 20 minutos. El pívot español aparece consolidado en la rotación como recambio de Steven Adams.

Por su parte, los Grizzlies siguen echando en falta a De'Anthony Melton, Justise Winslow, Desmond Bane y Jaren Jackson Jr., una potente colección de bajas. Aun así, son 9º del Oeste con 11-12 de récord.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es