Zion Williamson debuta frente a los Atlanta Hawks

Zion Williamson

Se terminó la espera: Zion Williamson, elegido con la primera selección del Draft 2019 por los New Orleans Pelicans, hará su presentación este lunes, cuando su equipo visite a los Atlanta Hawks desde las 20:30 de Argentina y 18:30 de México.

Más | ¿Cómo ver el debut de Zion Williamson? Hora, TV y opciones online

Los seguidores de los Pelicans ya tuvieron una pequeña muestra de lo que puede dar Zion en cancha, frente a los New York Knicks en la Summer League de Las Vegas. Allí el explosivo interno jugó 9 minutos, antes de abandonar el partido por una molestia en la rodilla, que luego lo marginaría del resto de ese torneo. Aún en ese poco tiempo en cancha, Williamson dejó evidencias de por qué hay semejante expectativa alrededor de su llegada a la NBA: sumó 11 puntos, incluyendo un par de volcadas para el disfrute del público presente.

Más allá de lo ocurrido en aquella jornada, está claro que el partido de este lunes tiene otro tono. Esta vez veremos a Zion en un contexto netamente NBA, desde compañeros, rivales, reglas, estadio y uniforme. Será la prueba inicial para el ala pivot, en el primer partido de pretemporada tanto para sus Pelicans, como para los Hawks. Lo único que le faltará al mismo será el caracter de debut oficial: para ello habrá que esperar a la jornada inaugural de la Fase Regular, el 22 de octubre, ante los campeones reinantes Toronto Raptors.

Si bien es cierto que la mayoría de los primeros picks reciben una gran atención al momento de su arribo a la liga, lo de Williamson tomó una dimensión mayor por varios factores. Su combinación de físico y capacidad atlética es realmente excepcional, lo cual sumado a su estilo de juego lo transforma en una máquina de highlights. Por otro lado, la actual configuración de los Pelicans parece caerle como anillo al dedo al oriundo de North Carolina, quien será asistido por bases del calibre de Lonzo Ball y Jrue Holiday, además de formar parte de un equipo que propone un básquet de transición y un ritmo altísimo de posesiones (tuvo el 3° promedio más alto de la 2018-2019). Un combo ideal.

La "Zionmanía" ha llegado a tal punto que 10.000 personas se hicieron presentes este domingo en el Smoothie King Center, para presenciar una práctica abierta del conjunto de Alvin Gentry. Y allí los fanáticos recibieron lo que fueron a buscar: varias jugadas espectaculares en ambos costados de la cancha, presagiando el show que empezaremos a ver a partir de la noche del lunes.

El partido marcará el comienzo de una nueva era en New Orleans, no solamente por la presencia de Zion. También será el primer encuentro desde el traspaso que mandó a Anthony Davis a Los Angeles Lakers, con la llegada a cambio de Josh Hart, Lonzo Ball y Brandon Ingram. Uno de sus principales fichajes de la Agencia Libre como JJ Redick (Derrick Favors es baja por lesión), más otros novatos como Jaxson Hayes, Nicolo Melli y Nickeil Alexander-Walker también tendrán su estreno con la camiseta de los Pelicans.

¿Quiénes estarán frente a New Orleans? Otro equipo joven sobre el que hay muchas miradas depositadas. La gran primer temporada de Trae Young, sumado al progreso de John Collins y las incorporaciones de De´Andre Hunter (4° del Draft 2019) y Cam Reddish (10° del Draft 2019) ponen a los dirigidos por Lloyd Pierce como una de las franquicias del futuro, con un potencial por demás interesante.

El escenario está listo. Pelicans y Hawks chocan en un duelo repleto de condimentos interesantes, con el debut de Zion Williamson como el principal de ellos. Espectáculo garantizado, para seguir adentrándonos en una 2019-2020 llena de historias atrapantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es