New Orleans Pelicans

Zion Williamson, rumbo a un récord de eficacia jamás visto en la historia de la NBA

Si bien el irregular andar de los Pelicans puede quitarle algo de brillo y notoriedad a su rendimiento, lo cierto es que Zion Williamson está teniendo una 2020-2021 realmente espectacular. El interior de los Pelicans ha dado claras muestras de progreso en su juego ofensivo, brillando con el balón en las manos y manteniéndose como un tanque imparable para las defensas rivales.

Su producción de este domingo en la gran victoria ante Denver fue un paso más en ese sentido: ¡consiguió 30 puntos con solo 13 lanzamientos!

El 9-13 que lanzó Zion antes los Nuggets lleva su porcentaje de campo en la temporada a un 61,9%. Incluso por arriba del ya excelente 58,3% que mostró como novato. Y si bien es cierto que su selección de tiro, mayormente con lanzamientos en la pintura, favorece a sus porcentajes, es imposible no quedar impresionado con semejantes números. Sobre todo si le sumamos el volumen de disparos: 16 por partido.

Tan destacado es lo de Williamson, que en caso de que la temporada terminara hoy, se transformaría en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar por arriba del 61% de cancha con al menos 16 tiros por partido. O si prefieren los números redondos, estaría registrando el mejor porcentaje de acierto entre jugadores con un mínimo de 15 lanzamientos.

De hecho, solamente tres jugadores lanzaron por arriba del 60% tomando esa cantidad de lanzamientos. Los nombres lo dicen todo: Kevin McHale (60,4%), Kareem Abdul-Jabbar (60,4%) y Shaquille O'Neal (60,1%). Todos ellos por debajo del mencionado 61,9% del ex Duke. Falta casi la mitad de la Fase Regular, es verdad, pero la tendencia es clara.

Dejar a Zion por debajo del 50% de campo en un partido se está haciendo una tarea imposible. No hay respuestas y ninguna estrategia defensiva que por el momento logre contener al jugador de segundo año. Williamson lleva nada menos que 20 partidos consecutivos anotando 20 puntos o más y alcanzando el 50% de campo o superior. Desde 1983 solamente un jugador tiene una racha más larga: Shaquille O'Neal con 25 en el 2001.

Sí... Zion aún debe mejorar mucho en otras facetas del juego. Lease en su defensa, tiro exterior y lectura. Pero a la hora de tomar el balón y dominar en la pintura, hay pocos como él. No en la actualidad de la NBA, sino directamente en su historia.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con un plantel que no termina de encajar con sus características (faltan tiradores y defensores), New Orleans está desperdiciando una temporada encaminada a quedar en los libros de récords de parte de Zion Williamson. Los Pelicans aparecen empatados en el 11° lugar del Oeste con Oklahoma City, con marca de 18-24 y el hecho de que tengan el mismo registro que el Thunder, equipo que la mayoría proyectábamos para el fondo de la tabla, lo dice todo. ¿Habrá movimientos antes del deadline para rodear mejor a su gran figura? Parecen ser necesarios.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Petr Cornelie
Otro internacional en los Nuggets: firmó el francés Cornelie
Agustín Aboy
Capitanes CDMX
Capitanes presentó sus uniformes para la G League
NBA.com Staff
Steph Curry De'Aaron Fox
Warriors y Kings, los dos extremos de la última década
Agustín Aboy
Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Más noticias