);
Dallas Mavericks

Zion Williamson, rendido ante el nivel de Luka Doncic: "Es un grandísimo jugador, hay que respetarlo"

La noche del miércoles en la NBA estuvo marcada por el esperado primer duelo entre Luka Doncic y Zion Williamson, dos de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad, dos jóvenes estrellas con el potencial de convertirse en caras de la liga en un futuro cercano. No decepcionaron, ya que fueron piezas centrales de un verdadera partidazo entre Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans, que terminó en victoria para los primeros por 127-123, en suplementario. Pero claro, la gran sonrisa se la llevó un Doncic sensacional y de récord.

Más | Las cinco conclusiones que nos dejó el primer choque entre Luka Doncic y Zion Williamson

El esloveno brilló con un nuevo triple-doble, el 22° de su carrera para quedar como el líder histórico de la franquicia en el rubro. Sumó 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias que incluyeron varias acciones decisivas para sentenciar la victoria. Además, se convirtió en el quinto jugador de todos los tiempos en completar 10 triple-dobles con al menos 30 puntos en una misma campaña, uniéndose a Oscar Robertson, Michael Jordan, James Harden y Russell Westbrook.

Sin dudas, el primer capítulo de Luka-Zion quedó para el ex Real Madrid. Y la bestia de los Pelicans no dudó en reconocer al europeo. "Creo que Luka es un grandísimo jugador. Creo que nunca trata de hacer cosas que no puede. Siempre llega a sus lugares cómodos, siempre está creando para sus compañeros... Hay que respetarlo", señaló el ex Duke.

El N°1 del Draft hizo lo suyo, aunque no fue su noche más fina: 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, con 9-18 de campo y con algunos problemas para superar la buena defensa de los texanos, sobre todo de un Maxi Kleber que hizo un trabajo notable sobre él. "Fueron muy físicos. Simplemente tengo que hacer mejores lecturas", analizó un autocrítico Zion, quien despertó algunos elogios de Rick Carlisle, coach de los locales: "Hablamos de un jugador con una fortaleza y explosión sin precedente, con un gran sentido para el básquet. Es un gran, gran jugador".

Pasó la primera página de una historia que, sin dudas, tendrá mucho más en el futuro. Por ahora, ventaja para un Luka que sigue firme en su deseo de Playoffs con los Mavs (7° del Oeste con 38-25), al tiempo que los de Williamson se alejan de la zona de postemporada (12° con 26-36, a cinco juegos de los Grizzlies en la búsqueda del 8° puesto).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias