Zion Williamson y un dato de su recuperación con New Orleans Pelicans: "Están enseñándome a caminar y correr diferente"

Author Photo
zion williamson

Pese a lo excitante que está siendo la temporada 2019-2020, es imposible pensar en cómo sería con Zion Williamson en los New Orleans Pelicans. Un jugador que genera un aluvión mediático como pocos y que en pretemporada impresionó, en un equipo joven al que la campaña le está costando.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Zion fue uno de los grandes ausentes en la jornada de Navidad, mientras se recupera de una cirugía en los meniscos de la rodilla derecha. Era el principal motivo para tener a los Pelicans en una fecha tan señalada, aunque el equipo sorprendió y por medio de Brandon Ingram sometieron a los Denver Nuggets (112-100).

Antes del partido, Jorge Sedano de ESPN charló con el jugador y logró interesantes declaraciones.

zion williamson

Williamson asegura que "confía en la organización". El proceso de rehabilitación no está siendo solo por la cirugía a la que se sometió, sino también porque "los Pelicans están tratando de volver a enseñarle a caminar y correr de manera diferente, trabajando en la cadena cinética de su cuerpo".

Zion se dedica a trabajar con los entrenadores en sesiones de tiro y, cuando terminan el resto, entrenamientos de 90 minutos a través de juegos para realizar diferentes movimientos corporales. La intención de los Pelicans, según ESPN, es que complete dos o tres entrenamientos enteros antes de debutar. Además, claro, de pasar las pruebas de acondicionamiento de pretemporada, tal y como indicó David Griffin, el GM del equipo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

De hecho, el número 1 del Draft le dijo a Sedano que de ser por él ya habría debutado. Los Pelicans tienen en mente las primeras fechas de enero de 2020 para esos entrenamientos completos y que el debut de Zion Williamson llegue lo antes posible.

Pese a todo esto y a la explicación de aprender a correr y caminar de manera diferente, por redes sociales se han hecho muchos comentarios sobre su estado físico actual. Por supuesto, en estos casos las franquicias siempre tienen una mejor información, por lo que solo queda esperar las próximas actualizaciones y confiar en un Williamson sano que debute lo antes posible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es