Zion Williamson fuera de las canchas otras 2 o 3 semanas con New Orleans Pelicans

Author Photo
Zion Williamson

Habrá que esperar un poco más para poder ver a Zion Williamson sobre una cancha en la temporada 2021-2022. El jugador de los New Orleans Pelicans sigue recuperándose de una rotura del quinto metacarpo del pie derecho, sometiéndose a una cirugía reparatoria poco después y guardando reposo en adelante. 

Un contratiempo que hasta el momento le ha impedido al joven unirse al resto de sus compañeros en la pretemporada y Fase Regular, haciendo trabajo por su cuenta de manera individual hasta que esté listo para competir.

MÁS | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del lunes

Según reveló Willie Green, entrenador de los Pelicans, Zion está haciendo progresos en su rehabilitación y estará fuera de 2 a 3 semanas más, lo que significaría que hasta finales de noviembre no debutaría Williamson.

"Está haciendo trabajo de explosividad, corriendo. Se está acercando cada vez más a su vuelta", comentó Green. "Es una de esas lesiones en las que queremos ser muy diligentes, especialmente con el pie y tener cuidado cuando lo pongamos de nuevo en la cancha a toda velocidad. Solo queremos que continúe progresando en la dirección correcta sin ningún contratiempo".

La baja de Zion está afectando considerablemente al rendimiento de los Pelicans en esta 2021-2022 habiendo iniciado con un balance de 1-6. Una carencia que deberán manejar de la mejor manera posible en las próximas semanas, dependiendo más de Brandon Ingram y de figuras secundarias como Jonas Valanciunas o Devonte' Graham.

"Lo necesitamos. Estamos esperando todos los días a que regrese. Tendrá un aspecto diferente cuando vuelva al equipo, pero es una pieza enorme para nosotros. Lo necesitamos de vuelta. Luego, veremos cómo se ve todo", destacó Valanciunas.

En tan solo 85 partidos de carrera, Zion Williamson ha tenido un gran impacto en lo estadístico, promediando 25,7 puntos, 7,0 rebotes, 3,2 asistencias y 60,4% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.