Malas noticias para los New Orleans Pelicans: Zion Williamson estará afuera de 6 a 8 semanas

Author Photo
Zion Williamson

Los New Orleans pelicans recibieron novedades ciertamente negativas este lunes. Según confirmó la propia franquicia, Zion Williamson se perderá las primeras seis a ocho semanas de competencia, luego de realizarse una operación artroscópica por una rotura en el menisco lateral de la rodilla derecha.

Más | Cinco cosas que aprendimos sobre Zion Williamson en su primera semana en la NBA

Si bien se esperaba que Williamson no estuviera listo para las primeras semanas del certamen, había esperanza depositada en que su recuperación le permitiera estar disponible durante el mes de noviembre. Finalmente, se confirmó un diagnóstico más negativo, que dejará al ala pivote afuera durante la mayor parte de lo que resta del 2019.

Se trata de duro golpe para los Pelicans, que apostaron por completo a su futuro en un jugador destinado a marcar una era, pero cuya resistencia física durante la exigencia de la temporada NBA era un tema a tener en cuenta (sobre todo a partir de mostrarse un tanto excedido de peso).

Más | ¿Cómo impacta la lesión de Zion Williamson en New Orleans Pelicans?

Williamson había brillado en la pretemporada: promedió 23,3 puntos, 71,4% campo, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos en 27,2 minutos de acción durante sus cuatro partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.