Alvin Gentry habló tras la lesión de Zion Williamson: "Estará bien cuando regrese, no lo veo cayéndose por esto"

Author Photo
Alvin Gentry, Zion Williamson

El último día de acción de la pretemporada tendrá en juego a New Orleans Pelicans, que visitará a New York Knicks. Hace unos días, probablemente era un partido para destacar a partir del posible duelo entre Zion Williamson y RJ Barrett, N°1 y 3 del último Draft y amigos tras compartir paso por la Universidad de Duke. El jueves se supo que Zion, sensación durante esta etapa de preparación, no iba a estar por una molestia en la rodilla derecha que, se pensaba, era una cuestión de precaución y descanso, a un puñado de días del debut en la fase regular (martes vs. Toronto Raptors). Sin embargo, el foco cambió por completo en la mañana del viernes.

Más | Reporte: Zion Williamson, ¿afuera del inicio de la temporada por una lesión en su rodilla derecha?

Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que, pese a haberse descartado un problema grave, la lesión de Wiliamson le demandaría semanas de recuperación, por lo que su estreno oficial en la NBA se demoraría. Un golpe que impacta no sólo a los Pelicans, sino a toda una liga que estaba expectante por la presentación de uno de los prospectos más impactantes de la historia.

Después de la práctica de tiro de este viernes, Alvin Gentry enfrentó a los micrófonos y, lejos de preocuparse, mostró tranquilidad más allá del golpe. El entrenador evitó hablar de plazos y, pese a no tener detalles puntuales de la lesión, remarcó que ocurrió durante el partido del 13 de octubre frente a San Antonio, el cuarto y último del ala pivote en la pretemporada (donde promedió 23,2 puntos, 71,4% campo, 6,5 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 robos en 27,2 minutos).

Tan calmo está Gentry que hasta bromeó ante la insistencia sobre el estado de ánimo de su jugador. "Está bien, no está muerto", soltó con una sonrisa. "Está como un típico joven de 19 años, positivo, divirtiéndose y viviendo su sueño. Es un chico muy sólido, es muy maduro para tener 19 años. Si alguien se mantendrá bien ante esta situación, es él. Cuando regrese estará bien, no lo veo cayéndose por esta situación", agregó. 

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

La situación obligará al coach a mover piezas. Confirmó que JJ Redick saltará a la formación titular, y se quedó más que conforme con lo que cuenta. "Tenemos una buena profundidad en el plantel. Es algo de lo que se encargó David Griffin y la gerencia desde el Draft y el mercado. Sumamos a varios jugadores y tenemos buena profundidad, así que será una oportunidad para darle juego a otros jugadores, para mover a algunos de posición, ya que tenemos a varios que pueden jugar en diferentes lugares. De todas maneras, nuestro sistema no respeta mucho las posiciones. Tenemos la oportunidad de usar formaciones que todavía no pudimos usar", analizó para cerrar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.