Las palabras de Zion Williamson, Jaylen Brown, Zach LaVine y Julius Randle tras su primera elección para el All-Star Game

Author Photo
all star

La presente edición del NBA All-Star 2021 que se celebrará en Atlanta el próximo 7 de marzo tendrá como figuras destacadas, además de las estrellas de sobra conocidas, a un buen número de debutantes. Zach LaVine, Zion Williamson, Jaylen Brown y Julius Randle tendrán el honor de jugar sus primeros minutos junto a los mejores jugadores del mundo, debutando en el Partido de las Estrellas. Cuatro jugadores con historias muy diferentes y que llegan en el punto más álgido de sus respectivas carreras, rindiendo a un nivel sobresaliente, el cual ha recibido su reconocimiento más que merecido.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: los 10 jugadores 'olvidados' en las selecciones de las estrellas

A continuación recopilamos algunas de las declaraciones que los cuatro protagonistas dejaron en las horas posteriores al anuncio de los reservas de la Conferencia Este y Oeste de cara al All-Star Game:

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Zion Williamson: "Es un honor"

#Zion

El ala pivote de New Orleans Pelicans se presentó en la sesión de entrenamiento del miércoles con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de llevar mascarilla. Con su elección en el All-Star, Zion Williamson se ha convertido en el cuarto jugador más joven de toda la historia en tomar parte en el evento, solo por detrás de Magic Johnson, LeBron James y Kobe Bryant.

"No he sido consciente de esto hasta que hablé con mi madre y tomé conciencia. Es una locura", aseguró el jugador. "Quiero agradecérselo a mis entrenadores, compañeros, ellos han confiado en mí para llegar hasta aquí y ser quién soy. Ahora tengo que demostrar a los votantes de lo que soy capaz". 

"Desde pequeño poder ver a esas estrellas en el All-Star Game era lo máximo, incluso cuando estaba en instituto o college. Cuando ves a esos jugadores te sientes honrado solo por estar ahí. He soñado bastante con este momento. Mis expectativas son pasármelo bien, es un honor ser un All-Star y quiero pasar un buen momento", concluyó.

Williamson llega como una de las figuras en mejor estado de forma de la competición, promediando 26,8 puntos y un 65% de acierto en los 12 partidos del mes de febrero.

Jaylen Brown, sensación agridulce

Jaylen Brown

Polo completamente opuesto en lo anímico respecto a Zion, especialmente por el modo en el que terminó el último partido de los Boston Celtics, los cuales perdieron en el clutch ante Luka Doncic y los Dallas Mavericks por 110 a 107. Una dura derrota que pone a los verdes con balance negativo (15-16) en lo que está siendo un año complicado para el equipo.

"No me siento muy como un All-Star porque estamos por debajo del 50%", admitió Brown. "Nunca había perdido tantos partidos desde que estoy aquí como Celtic. Tenemos que encontrar formas de ganar. Sigo pensando que hemos estado jugando mejor de lo que lo hemos hecho a principios de temporada, así que tengo la esperanza de encadenar algunos juegos juntos y hacer una carrera. Está muy a nuestro alcance hacerlo. Es solo cuestión de tiempo".

“Tenemos que seguir construyendo en defensa. Encadenar algunas victorias seguidas. Ganar tantos partidos como podamos antes del parate. Todavía nos quedan 40 partidos por jugar, así que esperamos con ansias todos los días".

Una situación complicada para el siempre maduro Jaylen Brown, que había sostenido a los Celtics hasta este momento con un gran aporte ofensivo, confirmando la tendencia al alza vista el pasado curso.

Zach LaVine: "Sabía que iba a llegar"

#LaVine

El 2020 parecía el año en el que LaVine se convertiría definitivamente en All-Star. El evento iba a celebrarse en Chicago y su progresión así lo apuntaba. Algo que finalmente no sucedió, lo cual no minó la actitud del escolta de los Bulls, que siguió trabajando para elevar su juego a la máxima expresión. Un año después el jugador formado en UCLA ha sido agraciado con este honor en el que está siendo su mejor temporada, registrando sus máximos de carrera en prácticamente todos los registros estadísticos. 

“Para mí, sabía iba a suceder. Era cuestión de tiempo", comentó LaVine. "Estoy feliz de que el éxito del equipo que tenemos sea una gran parte de eso. Este es uno de los mejores años que he jugado individualmente, pero también en lo que respecta al éxito en equipo. Así que es muy gratificante".

“El año pasado pensaba que lo lograría, especialmente porque fue en Chicago. Es algo grande. Es algo por lo que tienes que salir y ganarte ese respeto y hacerlo como equipo, no solo como individuos".

LaVine tendrá el honor de unirse a una larga lista de jugadores de los Bulls en disputar el All-Star, siendo el primero desde Jimmy Butler en 2017.

Julius Randle: "Es una locura"

#Randle

Más inesperada todavía fue la elección del ala pivote de New York Knicks, que se ganó el favor de los entrenadores gracias a su explosión en este curso, lo cual ha permitido al equipo de Thibodeau colocarse en puestos de Playoffs. Randle ha dejado atrás la irregularidad que lo caracterizó el pasado curso y ha confirmado que la apuesta por mudarse a la Gran Manzana en 2019 ha sido más que un éxito, consiguiendo llevar su juego al siguiente nivel y alcanzando su mayor reconocimiento individual hasta el momento.

"Definitivamente fue un momento surrealista, es una locura", dijo Randle. "Todo lo que podía soñar, parecía que todo se hizo realidad. Fue increíble, honestamente por esto es por lo que firmé aquí, las metas que me puse y jugar para los Knicks. Todo está ocurriendo".

Una noticia muy especial para Randle por su madre, la cual está sumamente feliz por la elección de su hijo y a quien no ha podido apenas ver por la actual situación. “Sé que esta fue una noche especial para ella también. Ella ha estado allí en cada paso del camino viendo todo el trabajo que realicé, así que definitivamente también es especial para ella. Fue increíble ver lo feliz que estaba felicitándome".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.