Zion Williamson completó el primer entrenamiento tras su lesión y encamina su regreso con New Orleans Pelicans

Author Photo
Zion Williamson

El 2020 comenzó con una gran noticia para New Orleans Pelicans. En realidad, para todo el mundo de la NBA, que está esperando el estreno de un fenómeno impactante. Hablamos de Zion Williamson, el N°1 del Draft 2019 y uno de los prospectos más espectaculares de la historia, quien este jueves dio un paso importante en su regreso a las canchas tras completar el primer entrenamiento con el equipo después de su operación.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"Fue una gran experiencia. Estoy feliz de haber estado en la cancha con mis compañeros. Si hubiera sido por mi, hubiera estado ahí hace dos semanas", dijo un emocionado Zion ante los medios después de los trabajos. Vale recordar que el jugador fue sometido a una artroscopía por una rotura de meniscos en su rodilla derecha, sufrida en medio de una pretemporada espectacular que estaba teniendo con los Pelicans.

De todas maneras, hay que esperar un poco más. Alvin Gentry confirmó que no estará en la próxima gira por el Oeste de su equipo, que tendrá paradas en Los Angeles Lakers (viernes) y Sacramento Kings (sábado). ¿Vuelve después? "No lo puedo decir. Seguramente lo hará en algún momento de los próximos dos meses", bromeó el entrenador ante la consulta. "Sé que es algo que siempre se dice, pero realmente tenemos que tomarlo día a día para ir viendo cómo reacciona a cada paso, como el de completar esta práctica. No sé cuándo será el día, pero lo importante es que está progresando", agregó el coach.

Más | David Stern, una vida dedicada a la NBA

Obviamente que Zion está ansioso por su vuelta, pero entiende que hay que mirar el panorama en su totalidad, y eso significa evitar cualquier tipo de riesgos. "Ha sido una situación complicada para mí, porque tengo 19 años y lo único que quiero es salir a jugar. Pero desde el punto de vista profesional tengo que pensar a largo plazo, en mi longevidad como jugador", resaltó el ex Duke, quien completó: "Realmente no puedo decir una fecha exacta para regresar. Será algo que se hablará entre todos, y será un momento como en mi decisión universitaria, en donde me despierte y simplemente sabré que podré jugar".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

New Orleans acumula 4 victorias consecutivas (y 5 en los últimos 6 partidos) que empezaron a enderezar el rumbo de un comienzo de curso para el olvido. Los Pelicans tienen un récord de 11-23, que luce para nada bueno pero que, desde la matemática, lo tiene a 4 partidos de la zona de Playoffs. Con más de media campaña por jugarse, nada es imposible, sobre todo pensando que se acerca el estreno de su gran valor joven.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.