);
Regreso NBA

Zion Williamson tras el primer entrenamiento en Disney con New Orleans Pelicans: "Me siento como si volviese a tener 5 años"

La NBA encara la línea de salida. O más bien de reinicio, ya que en menos de 20 días la competición regresará tras 4 meses parada por el avance del coronavirus que el pasado 11 de marzo obligó a suspender la actividad. El desarrollo de los acontecimientos nos privó de poder ver en un escenario normal a una de las sensaciones de la temporada 2019-2020: Zion Williamson. El último número 1 del Draft debutó más tarde de lo esperado por una lesión en la rodilla derecha que lo ha limitado a tan solo 19 partidos hasta el momento.

MÁS | 5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA

Menos de una veintena de actuaciones le bastaron a Zion para conquistar a los aficionados y convertirse en uno de los jugadores más seguidos. Su debut ante San Antonio Spurs llegó a ser visto por casi 3 millones de personas en Estados Unidos y fue acompañado de, hasta el momento, su máximo de carrera desde la larga distancia, anotando un 4 de 4 en triples. Un prometedor inicio que no obtuvo la continuidad anunciada, acumulando un 2 de 9 en los siguientes 18 partidos.

El largo periodo de tiempo del que ha dispuesto Williamson para entrenar, unido a la reanudación de los entrenamientos de manera individualizada por parte de los New Orleans Pelicans, ha hecho que el nativo de South Carolina pueda centrarse en pulir aquellos puntos donde su juego todavía está verde. "El tiro va a ser una nueva parte de mi juego", dijo a los medios al terminar la primera sesión de entrenamiento en el ESPN Wide World of Sports Complex. "Es algo que van a ver en el futuro cuando empecemos a jugar".

El equipo entrenado por Alvin Gentry ya se encuentra en pleno funcionamiento después de haber pasado el periodo de cuarentena necesario, una vez asentados en el complejo de Walt Disney World (Orlando, Florida) y participando en el segundo día de training camp organizado por la NBA antes de que la competición regrese el próximo 30 de julio. Ese día los Pelicans serán los protagonistas pues abrirán la jornada frente a Utah Jazz, pero antes dispondrán de tres amistosos contra Nets, Nuggets y Bucks. "Nuestros chicos están felices de volver a la cancha", dijo el técnico de New Orleans. "Creo que eso fue lo principal: poder regresar y estar juntos".

"No fue realmente un entrenamiento difícil. Solo intentamos recuperar el tiempo en algunas jugadas. Volvemos a poner el foco en algunos conceptos defensivos", agregó el técnico.

MÁS | La reanudación de la temporada NBA 2019-2020, al día: noticias, actualizaciones, fichajes, bajas y más

Zion Williamson es uno de los grandes reclamos de este reinicio. En su corto periodo de actividad ha conseguido firmar unos números a la altura de los más grandes, consiguiendo 23 puntos y casi 7 rebotes por partido. Ahora, ante los ojos de todo el mundo, dispondrá de 8 encuentros extra para probar su valía y tratar de devolver a los Pelicans a puestos de Playoffs. "Estoy contento de estar con mis compañeros entrenando en un ambiente seguro", comentó. "Está muy bien estar todo el equipo en un mismo ecosistema. Me ha dado buena energía".

Esa buena energía se ha traducido en una recuperación total de sus condiciones físicas gracias a esta pausa de 4 meses, donde ha podido mejorar su musculatura de manera evidente y regresar en plenas facultades físicas. "Me siento como si volviese a tener 5 años", dijo Zion. "He tratado de poner mi cuerpo a punto, mejorar mis habilidades. Así que ha sido como volver a empezar desde 0, un proceso interesante".

Así, este particular training camp ayudará al novato a terminar de pulir los detalles más importantes de cara al reinicio, especialmente técnicos, con lo que acompañar a un envoltorio físico único y que ha cautivado a los fans. "Me ha venido muy bien tener a alguien todo el rato a mi lado para entrenar, una bendición", reconocía Williamson sobre el hecho de poder tener entrenamientos individualizados. "Volver con el equipo ha estado genial, rememorar todo lo que hemos pasado aunque hayamos tenido que hacerlo con cierta distancia social. Hemos estado bastante unidos durante la cuarentena y nos hemos mantenido juntos", cuenta.

Los Pelicans de Zion ocupan actualmente la décima posición del Oeste en un empate técnico con Portland Trail Blazers, ambos a 3,5 partidos de distancia del octavo clasificado. Un contexto en el que lucharán por optar al Play-in por el último billete a los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
10 datos que definen la temporada MVP de Giannis
Leandro Fernández
Stephen Curry
Los jugadores con más triples anotados en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Tim Duncan y Chris Bosh
Los jugadores con más tapones en los Playoffs
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
Los jugadores con más robos en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
John Stockton y Magic Johnson
Los jugadores con más asistencias en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Giannis y el futuro: "Nuestro equipo debe mejorar"
Leandro Fernández
Más noticias