El fenómeno Zion Williamson: más de 10.000 personas en el entrenamiento abierto de New Orleans Pelicans

Author Photo
new orleans pelicans open practice

La 'Zionmanía' no ha hecho más que comenzar. Elección en el número uno del Draft, eventos, firmas de acuerdos de patrocinio... El preludio de un fenómeno mediático como nunca se ha visto antes en la NBA. Un fenómeno que, para un entrenamiento abierto al público, consiguió atraer a 10.000 personas. Eso indican desde ESPN, que los New Orleans Pelicans les dieron la cifra de que más de 10.000 fans fueron a ver a Zion Williamson y a este excitante equipo de Alvin Gentry.

MÁS | Los mejores pivotes de la NBA para la 2019-2020

Un entrenamiento que pudo seguirse por Twitter en vivo, en especial para ver el partido que jugaron, y disfrutar de Zion, Lonzo Ball, Jrue Holiday y el resto de interesantes jugadores que tienen, que son muchos (Ingram, Hart, Redick...). Solo Derrick Favors se quedó fuera por lesión.

Zion Williamson

"Siento que ya he vivido nuevas experiencias que han sido maravillosas, pero entrar en la cancha en la que vas a jugar tanto y verla así... Ha sido increíble. Creo que vamos a tener muy buenos recuerdos de este sitio", dijo Zion al final del partido.

Por supuesto el espectáculo estuvo servido. La conexión Lonzo-Zion es la que más quieren ver los fans. Y así los complacieron. Defensa de Williamson, Ball recibió en transición y colgó  la pelota. La primera -aunque sea en choque informal- de muchas.

"El señor Griffin me puso en el foco central con esa última (David Griffin, GM de Pelicans, llamó a Zion para que cerrase la noche con una volcada). Pero ha sido divertido. Sé que la gente estaba esperando a la conexión Lonzo-Z, así que intentamos darle lo que quieren. Creo que de momento estamos en 1 de 2 en este tipo de acciones", decía el fenónemo.

Un espectáculo en el que hubo de todo. Desde intensidad en el partido, algo que alabaron Holiday y el entrenador Alvin Gentry al finalizar la jornada, y el 'show' de los rookies. Aquí destacó en especial el canadiense Nickeil Alexander-Walker, primo de Shai Gilgeous-Alexander, con una interpretación brillante.

Una nueva era de ilusión está cerca de comenzar de forma oficial en Louisiana. Un bloque joven mediático y con el margen de mejora muy alto, junto a veteranos, un buen entrenador y un ejecutivo de primerísimo nivel. Y esa esperanza se refleja en las más de 10.000 personas que acudieron a un estadio para ver, ni siquiera pretemporada, sino un partido de entrenamiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es