Zion Williamson, entre los All-Star más jóvenes de la historia de la NBA

Author Photo
Zion Williamson

Zion Williamson está en la boca de todos en el ambiente del básquetbol mundial hace ya más de dos años, pero es tremendo ver el documento de identidad de la estrella de New Orleans Pelicans y observar que nació el 6 de julio del 2000, es decir, que todavía tiene 20 años.

Sin embargo con 20 años Zion ya está en la élite y fue seleccionado entre los 12 jugadores de la Conferencia Oeste que serán parte del NBA All-Star Game el próximo 7 de marzo. De esa forma, el jugador nacido en Salisbury, Carolina del Norte, se meterá en la historia como uno de los cinco basquetbolistas más jóvenes de todos los tiempos de la NBA en formar parte del partido de las estrellas, algo a lo que acuden apenas 24 elegidos por año. 

MÁS | NBA All-Star Game 2021: los 10 jugadores 'olvidados' en las selecciones de las estrellas

Más precisamente, Zion será el cuarto más joven en la historia de este evento: con sus 20 años y 244 días quedará por encima de Kevin Garnett en 1997 pero debajo de Kobe Bryant, LeBron James y Magic Johnson.

Zion Williamson

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los All-Star más jóvenes de la historia
  Jugador Edad Año Temporada en la NBA
1 Kobe Bryant 19 años y 169 días 1998 Segunda
2 LeBron James 20 años y 52 días 2005 Segunda
3 Magic Johnson 20 años y 173 días 1980 Primera
4 Zion Williamson 20 años y 244 días 2021 Segunda
5 Kevin Garnett 20 años y 266 días 1997 Segunda
 

Entre tres miembros del Salón de la Fama y uno con futuro asegurado allí se metió Zion, compartiendo este quinteto con cinco jugadores que conocen lo que es ser campeón de la NBA y MVP de la liga. A diferencia de Bryant, James y Garnett, Williamson debió realizar un año de Universidad antes de saltar al profesionalismo, pero ser nacido en julio le permitió un salto temprano a la liga.

Bien ganado tiene Zion su lugar entre las estrellas, promediando 25,1 puntos, 6,8 rebotes, un robo y 3,1 asistencias por partido con una media de 32,5 minutos disputados por encuentro además de una efectividad del 61,6% en lanzamientos de campo. 

"Desde pequeño poder ver a esas estrellas en el All-Star Game era lo máximo, incluso cuando estaba en instituto o college. Cuando ves a esos jugadores te sientes honrado solo por estar ahí. He soñado bastante con este momento. Mis expectativas son pasármelo bien, es un honor ser un All-Star y quiero pasar un buen momento", manifestó ante la prensa al conocerse que los entrenadores lo eligieron entre los siete suplentes de la Conferencia Oeste como único representante de New Orleans Pelicans.

¿Logrará Zion ser el primer MVP del All-Star Game con menos de 21 años? Hasta ahora el más joven en conseguirlo ha sido LeBron James en la edición del 2006 con 21 años y 51 días: los cuatro jugadores que comparten el top 5 con Williamson hicieron su estreno en este evento anotando 18 puntos o menos, siendo Kobe Bryant el de la actuación más prolífera (18 puntos y 6 rebotes en 22 minutos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.