New Orleans Pelicans

Zion Williamson, encantado con el estilo de Stan Van Gundy: "Así es como se entrena, muy a la vieja escuela"

Después de ser elegido como número 1 del Draft 2019, las expectativas alrededor de la temporada rookie de Zion Williamson eran altísimas. Debido a los millones de seguidores que acumula y lo especial que es como jugador, podemos decir que se trataba del joven más esperado en toda la era moderna del baloncesto.

Sin embargo, los problemas físicos lo atacaron desde antes del comienzo del curso. Su debut se produjo el 22 de enero de este año, unos tres meses después del inicio de la campaña, y en la reanudación de Disney no pudo disputar todos los partidos por problemas personales y físicos.

Más | Los nuevos Pelicans de Stan Van Gundy

Zion promedió 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias en 29,7 minutos en temporada regular, en los 19 partidos que pudo disputar como titular. Dejó en evidencia la poderosa facilidad que atesora como ejecutor. Sabe leer muy bien los espacios y es toda una fuerza de la naturaleza. Aunque mostró debilidades en defensa, es necesario un mayor volumen de partidos para medir bien a este talento sin igual. En Disney apenas disputó 5 encuentros con 20,7 minutos y los Pelicans mostraron un rendimiento colectivo pobre.

De cara a la nueva temporada, donde buscan asaltar los Playoffs, hay ya una gran noticia: no habrá restricción de minutos para Williamson. "Hemos estado hablando el entrenador (Stan Van Gundy) y yo sobre el tema y, por lo que sé ahora, no hay restricciones. Ninguna", dijo el producto de Duke tras el entrenamiento de este domingo.

"Cuando estás en rehabilitación y cuando finalmente puedes pisar la cancha, pasan tres minutos, pasan cuatro minutos y tienes que ser sustituido. Fue duro. Traté de aprovechar la situación al máximo y creo que hice lo mejor que pude, pero ahora va a ser muy diferente".

Los Pelicans mantienen el bloque y se refuerzan con jugadores defensivos como Eric Bledsoe o Steven Adams. La contratación de Van Gundy como entrenador apuntaba ya en esa dirección, la de armas un bloque muy duro atrás y que mejore la imagen ofrecida en la "burbuja". Fueron 16º en defensa (de 22 equipos) durante los seeding games, encajando 113,9 puntos por cada 100 posesiones.

"Defensa, defensa y más defensa", así definió Zion las primeras horas con SVG, un entrenador de la vieja escuela.

"Me encanta, creo que es una gran cualidad", dijo Williamson sobre ese enfoque old-school. "Así es como se entrena, muy a la vieja escuela. Siempre va a estar encima, siempre esperando que hagas grandes cosas, nunca satisfecho. Ir a entrenar pensando siempre en mejorar ese día, puede que sea duro y otros días será más fácil, pero ir siempre con la idea de ser mejor ese día".

Aunque es de la unión ofensiva de Brandon Ingram y el propio Zion de quienes se espera el paso adelante que impulse a los Pelicans, en defensa es obligatorio que este equipo crezca. En ese sentido será clave el trabajo de Steven Adams como guardaespaldas y mentor de Williamson, al que ya tiene impresionado.

"Steven es fuerte. Pensaba que yo era fuerte, pero verle cerca, en el mismo equipo... Es una locura. Steven es muy fuerte y un gran jugador de baloncesto". Aunque existen dudas respecto a la ofensiva, con un espaciado que apunta a sufrir con Lonzo Ball, Bledsoe, Ingram, Zion y Adams, el potencial defensivo de los Pelicans gana muchos enteros. El aliciente de ver suelto a Williamson es suficiente para querer ver a los Pels en acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Christopher Bagley
🔍️ Christopher y Bagley, los Sun Devils
Juan Estevez
Juzang
🔍️ Johnny Juzang, el tirador de UCLA
Juan Estevez
Booker Williams
Monty Williams y el valor del trabajo de Booker
Agustín Aboy
WNBA PR
El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 5
Agustín Aboy
kawhi leonard
El liderazgo de Kawhi tras la lesión
Sergio Rabinal
Más noticias