¡Debut confirmado! Zion Williamson se estrenará con New Orleans Pelicans frente a San Antonio Spurs

Author Photo
Zion Williamson

Llegó una de las noticias más esperadas: hay fecha para el debut de Zion Williamson en la NBA. El rookie de New Orleans Pelicans, uno de los novatos más esperados de los últimos 10 años, se estrenará en la liga el miércoles 22 de enero en un juego como local frente a San Antonio Spurs, según afirmó David Griffin, general manager de la franquicia de Louisiana.

Zion, primera selección del último Draft, realizó una pretemporada sensacional en la que por momentos dominó a sus rivales, pero sufrió un desgarro del menisco lateral derecho unos días antes de comenzar la campaña 2019-2020 y tuvo que hacerse una cirugía artroscópica que le demandó casi tres meses de recuperación.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Tras varias semanas en las que Williamson comenzó a estar más activo en los entrenamientos e inclusó deleitó a varios con algunas volcadas en las previas a los partidos de su equipo, los rumores habían comenzado a intensificarse sobre la fecha de su posible debut. Se hablaba del cruce del próximo jueves ante Utah Jazz, pero finalmente será la próxima semana, cuando los Pelicans reciban a los Spurs el miércoles 22 a partir de las 19 horas de CDMX y 22 horas de Argentina.

MÁS | El premio al Rookie del Año, ¿una misión imposible para Zion Williamson? Una mirada a los antecedentes esperando su debut

Revisando el calendario de los Pelicans, nos encontramos con que, luego del debut ante San Antonio, Williamson enfrentará a dos de los equipos más fuertes de la liga: Denver Nuggets el viernes 24 y Boston Celtics el domingo 26. Rápidamente se medirá ante dos súperestrellas: James Harden y los Houston Rockets (domingo 2 de febrero por la tarde) y Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks (martes 4 de febrero).

También le quedan dos juegos ante Los Angeles Lakers (25 de febrero en California y 1 de marzo en New Orleans). Su primer back-to-back está bastante lejos: llegará el 3 y 4 de marzo frente a Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

New Orleans se ubica penúltimo en la Conferencia Oeste con récord de 15-26 después de haber disputado el primer 50% de su campaña 2019-2020. Actualmente están cuatro partidos por detrás de Memphis Grizzlies, el dueño del puesto 8. ¿Podrán remontar en la segunda parte del año? ¿Le alcanzarán a Williamson menos de 40 presencias para pelearle el trofeo de Rookie del año a Ja Morant?

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.