Debate NBA: con el debut de Zion Williamson, ¿New Orleans Pelicans es el favorito para el 8° puesto de Playoffs del Oeste?

Author Photo
#Zion

Llegó el día. Siete meses después de ser elegido como número 1 del Draft, Zion Williamson realizará su debut en la NBA. El hype es desmedido, incontrolable. Se avecina una figura que, de mantenerse sana, aplica para romper todos los esquemas del básquet moderno, desde la posición de ala pivote hasta la de cinco bajito y potente.

El debut de Zion no podía llegar en mejor momento para los New Orleans Pelicans. Han ganado 10 de sus últimos 14 partidos y, desde el 22 de diciembre, son el 5º mejor equipo de la liga en récord. El 8º mejor ataque en este tramo y con una mejora defensiva considerable que los ubica en media tabla.

Con un récord de 17-27, los Pels son 12º del Oeste y están a solo 3,5 partidos de los Playoffs. El hype está muy bien, pero ¿los convierte Zion en favoritos para entrar en ese 8° puesto de la Conferencia Oeste? El Staff de NBA.com Global se suma al debate.

Más | La noche del debut de Zion Williamson en la NBA: todo lo que hay que saber rumbo a su estreno con New Orleans Pelicans

Leandro Fernández (@FernandezLea)

#Zion

En esta irregular pero emocionante carrera para el 8° lugar de Playoffs en el Oeste, hay dos nombres que serían los "fáciles" por pergaminos y nombres: San Antonio Spurs, con Gregg Popovich a la cabeza para sostener la racha de 22 años seguidos en postemporada, y Portland Trail Blazers, último finalista de Conferencia. Sin embargo, los dos están detrás de los mejores equipos de las últimas semanas en este grupo: Memphis y New Orleans.

Es una tentación elegir a los Grizzlies como los favoritos. Sí, no tienen el factor experiencia a favor. Es más, la juventud no suele jugar a favor en estas situaciones. Pero son los que mejor venían jugando, tienen una estrella en formación como Ja Morant, y un bloque atrevido, desfachatado y con la confianza por el cielo.

El tema es que los Pelicans están en una sintonía similar y con un plus: una estrella probada (Holiday), un joven con experiencia que explotó por completo (Ingram) y un jugador generacional a punto de debutar. ¿Cómo hacer para bajar el hype si Zion se mantiene sano? Difícil, muy difícil... El techo de los Pelicans y los Grizzlies es altísimo. Pero sólo uno de los dos tiene a alguien llamado Williamson.

Carlan Gay (@TheCarlanGay)

Zion Williamson

No podría estar más entusiasmado con el debut de Zion Williamson con los Pelicans. Zion es uno de los 10 jugadores por los que saldré corriendo a abrir el NBA League Pass. Verlo en Las Vegas Summer League y luego nuevamente en la pretemporada me demostró que es uno de los jugadores más electrizantes que la liga tiene por ofrecer.

Dicho todo esto, no hay forma de que sea suficiente para ayudar a los Pelicans a llegar a los Playoffs. Quiero decir, estamos hablando de un equipo que actualmente está ocho partidos por debajo de .500 y, aunque tienen uno de los calendarios restantes más fáciles de acuerdo con tankathon.com, creo que tienen mucho terreno para compensar.

Zion convertirá a los Pelicans en un equipo emocionante de ver, pero todavía están a un par de años de ser un buen equipo de Playoffs.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

Zion Williamson

La vuelta, o más bien debut, de Zion Williamson puede inducir a pensar en un efecto inmediato y positivo en unos Pelicans que han ido alternando fases de juego de una calidad sorprendente con actuaciones irregulares e inconsistentes. La situación física del propio Zion, unida a la cautela que ha mostrado la gerencia al respecto invita a creer que dosificarán sus esfuerzos, traduciéndose esto en no jugar back to backs o limitaciones en el minutaje continuado.

Así, en un Oeste más que competitivo por el octavo puesto y con equipos dispuestos a armarse por ese último billete a la postemporada, es difícil imaginar a Nueva Orleans pasando de un 38% de victorias a un más que posible 45% que puede significar en este curso la clasificación a los Playoffs.

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

#Zion

Hay tres factores que hacen de los Pelicans, uno de los mayores candidatos a quedarse con el octavo puesto. Para empezar, el contexto propio: han ganado 10 de los últimos 14 partidos y si a ese gran momento le sumamos a Zion, todo indicaría que podría incluso potenciarse.

El segundo factor es la irregularidad de sus rivales: el único que está ganando regularmente es Memphis, pero ¿puede un equipo tan joven sostener ese nivel durante toda la Fase Regular? Parece complicado. Tercero y último: el calendario. New Orleans ha tenido uno de los más complicados en estos primeros meses, pero la historia empezará a revertirse de aquí en adelante. Todo apunta a favor de los de Gentry.

Nacho Losilla (@Losilla_)

Zion Williamson takes a break during a preseason workout.

Calendario accesible, vuelta de Zion Williamson y un equipo que viene jugando muy bien durante las últimas semanas. Apostar en contra de los Pels y el hype de Zion se antoja complicado. Tienen un plantel completo y el número 1 del Draft viene a tapar carencias clave en defensa, donde dependen en exceso de Derrick Favors. Williamson ayudará mucho aquí.

Ofensivamente cambia todo. Hay que ver cómo encaja Gentry a un jugador así y quita el balón de las manos del mejor Brandon Ingram. Aun así, lo visto en pretemporada fue muy prometedor. Supieron aprovechar a la bestia y las sensaciones fueron espectaculares.

Viendo su nivel de juego reciente y el extra de motivación que supone para todo NOLA el debut de Zion, aquí nos subimos ya a su barco, que va en dirección Playoffs.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es