);
New Orleans Pelicans

Zion Williamson y un partidazo contra Portland Trail Blazers: "Creo que nadie puede defenderlo"

El ciclón Zion Williamson ha tocado tierra y no hay manera de detener al novato. Y si no que se lo pregunten a Portland Trail Blazers, que experimentó en sus propias carnes el talento y la capacidad de cambiar el destino de un partido con su sola presencia. El jugador de New Orleans Pelicans lideró a los de Alvin Gentry a una contundente victoria por 138-117, gracias a la que ha sido su mejor actuación hasta la fecha en la NBA, al conseguir 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias ¡en 27 minutos!

MÁS | La mejor noche de Zion Williamson le dio una victoria clave a New Orleans Pelicans sobre Portland Trail Blazers

Sobran los calificativos con el nativo de South Carolina, quien desplegó un poderío inaudito en un rookie que la defensa de Oregon fue incapaz de replicar o tan siquiera paliar. Williamson incidió una y otra vez sobre la pintura de Portland, defendida en este caso por un Hassan Whiteside que poco o nada pudo hacer, acumulando un -24 de balance cuando estuvo en cancha. Zion resultó imparable en transición y a media cancha, anotando 10 de sus 16 intentos en la pintura, proviniendo todos sus puntos de la zona restringida e intentando solamente un triple que fallaría.

Al novato todavía no le hace falta expandir su rango de tiro para poder marcar la diferencia, consiguiendo un +25 de balance y liderando un parcial de 41-21 en el tercer cuarto. "Solamente Zion siendo Zion", resumía Alvin Gentry tras el encuentro. "Lo vemos todo el rato, todos los días. Apenas ha arañado la superficie", añadió.

En tan solo 9 partidos en esta temporada, Williamson está consiguiendo hacer de los Pelicans todo lo que se esperaba en verano: un equipo rápido, físico y con una gran facilidad para anotar. Desde que el ex de Duke debutase en la competición, los de Gentry atesoran un balance de 5 victorias y 4 derrotas cuando él juega, pudiendo reducir su diferencia con los Playoffs y recuperando buenas sensaciones.

MÁS | Los 76ers dejan grandes sensaciones ante Clippers

"Creo que estamos en un buen ritmo", dijo Holiday. "Eso es lo que tenemos que mantener. Ganamos dos fuera de casa, que fue enorme. Ganamos uno aquí. Tenemos uno más contra un equipo que tiene mejor balance que nosotros. Es una buena manera de entrar en el parate del All-Star".

Ahora mismo los Pelicans se colocan en undécima posición del Oeste con marca de 23-31, a cinco encuentros del octavo lugar que marca el umbral de la postemporada.

Zion, el imparable

Ver jugar al número 1 del Draft resulta una experiencia novedosa. Pocos jugadores en la última década habían conseguido marcar tanto las diferencias físicamente, mucho menos cuando se habla de alguien que aún no ha disputado diez partidos siquiera en la NBA. Williamson percute una y otra vez contra el aro con tanta facilidad que parece que el resto de rivales no están a su altura.

La rapidez con la que mueve sus 128 kilos de peso es un misterio al que poco a poco iremos acostumbrándonos, y que los equipos rivales todavía están comenzando a descubrir y sufrir en sus propias carnes.

"Da un poco de miedo ver lo bueno que es ahora mismo", reconoce su compañero Josh Hart, autor de 17 puntos en la noche de hoy.

La rapidez del impacto de Zion es algo que ha sorprendido incluso a él mismo, que comentaba su sorpresa al acabar el partido. "Esperaba tener un gran impacto, pero no esperaba nada como esto. Solamente algo del estilo salir y encajar y tratar de no cometer errores", comentó Zion.

Williamson es una fuerza de la naturaleza todavía sin forma y control, cuyo rendimiento está permitendo a los Pelicans soñar con un futuro con unas posibilidades todavía por descubrir. El potencial del ex de Duke es una incógnita ahora mismo, su resistencia a las lesiones es su principal condicionante, pero ahora mismo lo único importante es el presente. "Creo que nadie pueda defenderlo", comentó Jrue Holiday sobre la realidad que ha evidenciado Zion.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias