Las primeras jugadas espectaculares de Zion Williamson: alley-oop y tapón ante Denver Nuggets

Author Photo
Zion Williamson

Desde que jugaba al básquetbol en su escuela secundaria de Spartanburg, Carolina del Sur, que Zion Williamson es una estrella en internet. Es que el joven de 19 años es un highlight caminante, un jugador que no para de realizar acciones que al instante circulan en las redes sociales en esta era de la comunicación instantánea. Un basquetbolista perfecto para el show de los tiempos que corren.

Después de sus cuatro triples consecutivos ante San Antonio Spurs en su debut, el hombre de New Orleans Pelicans dio la nota en su segundo partido, un choque ante Denver Nuggets, con una acción espectacular en ataque y otra en defensa.

MÁS | Zion Williamson volvió a tener buen desempeño, pero Denver Nuggets ganó 113-106 en la casa de New Orleans Pelicans

Primero, Zion empezó el partido rematando un alley-oop asistido por Jrue Holiday, el primero de los siete dobles que convirtió en el juego sobre ocho intentos.

Después, en el último cuarto, llegó la jugada de la noche: un tapón sobre Malik Beasley que envió el balón más allá del courtside, una acción defensiva calcada a aquellas que realizaba en la Universidad de Duke y ameritaron que sea elegido con el pick 1 del Draft 2019.

Al terminar el encuentro, Zion intercambió camisetas con PJ Dozier, uno de los suplentes de Denver Nuggets. ¿A que se debió esto? Ambos son oriundos de Carolina del Sur, estado en el que nacieron otros cinco jugadores actuales de la NBA: Ja Morant, Khris Middleton, Torrey Craig, Jarrell Brantley y Nicolas Claxton. 

La próxima oportunidad para ver en acción a Williamson será en la noche del domingo, cuando New Orleans Pelicans enfrente a Boston Celtics con televisación de ESPN para toda Latinoamérica.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.