Zion Williamson bate su récord de anotación: ¡32 puntos en 32 minutos contra Oklahoma City Thunder!

Author Photo
zion williamson

Otro partido, otra exhibición. Zion Williamson no entiende ni de rivales ni de partidos. Parece mentira que el número 1 del Draft haya estado sin jugar desde pretemporada y, en apenas 10 partidos, muestre un nivel tan alto y eficiente sin apenas despeinarse.

Más | Las predicciones del All-Star Game 2020

En la derrota ajustada de los New Orleans Pelicans contra Oklahoma City Thunder, Zion supera los 30 puntos por segunda vez en su carrera. Ya anotó 31 contra los Blazers, ahora supera su mejor marca y se marcha a los 32 contra OKC. Añade también 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 32 minutos (123-118).

 

Zion se mostró tremendamente efectivo de nuevo. Sus 32 puntos llegaron con un 11 de 19 en tiro, además de un notable 10 de 13 en tiros libres, sus segundas mejores marcas hasta ahora tanto en libres intentados como anotados (11 y 14 contra Blazers y Bucks).

Los datos son abrumadores para Williamson. Veamos un par. Acumula 8 de sus 10 primeros partidos en la NBA con más de 20 puntos anotados. ¿Quién fue el último novato en conseguir algo similar? Un tal Michael Jordan.

Otro más, este para ponerle en contexto con otros número 1 del Draft. Lleva más de 200 puntos en sus 10 primeros partidos: solo Shaquille O´Neal y Allen Iverson le superan como primeras elecciones de sus clases.

El producto de Duke promedia 22,1 puntos, 7,5 rebotes y 2,2 asistencias en 27,4 minutos, con un 57,6% en tiros de campo y un mejorable 65,4% en tiros libres. ¿Lo mejor de todo? Parece que Alvin Gentry puede explotar todavía más su rendimiento. Lleva poco como profesional y quieren que su carrera sea lo más larga posible. Esto es solo el inicio.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Tras esta derrota, competida ante uno de los equipos más sólidos de la competición, los Pelicans son 11º del Oeste con un balance de 23-32. Se sitúan a 5,5 partidos del 8º puesto que protegen los Grizzlies, cada día un objetivo más complicado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es