Chicago Bulls

Zach LaVine encestó 13 triples en una actuación histórica y Chicago Bulls vencieron a Charlotte Hornets

Espectacular. Dramático. El Chase Center fue una olla de emociones que explotó hasta el último segundo para que los Chicago Bulls se llevaran la victoria por 116-115 en contra de los Charlotte Hornets.

Zach LaVine tuvo su mejor partido y selló una actuación histórica.

MÁS | Un traspaso, ¿la solución para el mal momento de San Antonio Spurs? Los antecedentes de la era Gregg Popovich

Y hay que recapitular lo que paso en el último cuarto. Ambos equipos no pararon de anotar y se combinaron para 88 unidades. Faltando medio minuto del último cuarto, los locales aventajaban 112-105. Pero llegó el show del campeón del Concurso de volcadas.

Restando 25 segundos, LaVine clavó su décimo segundo lanzamiento detrás del arco para poner a su equipo a 4 tantos y le hizo falta inmediatamente a Terry Rozier, quien desde la línea solamente metió uno de los dos disparos. Colby White, en la siguiente posesión, anotó otros 2 tantos y los Bulls se pusieron 110 a 113.

Cuando los Hornets pusieron el balón en circulación, Tomas Satoransky cometió otra falta y Devonte Graham encestó los dos de castigo. Sin embargo, Chicago sorprendió con un triple del checo para ponerse abajo a solo 2 puntos y ejercieron presión toda la cancha, Ryan Arcidiacono robó la bola, se la dio a Zach y en un triple dramático, le consiguió dar la vuelta por 116-115. Los Hornets todavía intentaron un milagro, pero fallaron.

Zach LaVine finalizó con 49 puntos y es el sexto jugador en la historia de los Bulls en meter al menos 49 tantos, al igual que Michael Jordan, Jimmy Butler, Bob Love, Jamal Crawford y Chet Walker. Además, con los 13 triples que metió se unió a Steph Curry y Klay Thompson como los jugadores con más lanzamientos anotados de esa distancia en un partido. El récord lo tiene Thompson con 14 el 29 de octubre del 2018.

Siguientes enfrentamientos:

  • Bulls vs. Blazers - 25/nov
  • Heat vs. Hornets - 25/nov

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias