);
All-Star 2020

Zach LaVine brilla para Chicago Bulls mientras mantiene una meta: "Me encantaría estar en el All-Star Game"

Cada vez que nos encontramos con el momento de analizar a aquellos jugadores que están haciendo méritos para ser parte del NBA All-Star Game, hay una situación que salta a la luz. ¿Cuánto impacta en cada candidatura el efecto que esos jugadores están teniendo en el plano colectivo de sus respectivos equipos? Muchas veces, varios candidatos están brillando de gran forma, pero sus conjuntos se encuentran en el fondo de la tabla, lo que a veces juega de manera negativa a la hora de verlo o no entre las estrellas.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Zach LaVine puede ser uno de estos casos en esta 2019-2020, con un detalle que lo hace aún más especial: el All-Star 2020 es nada más y nada menos que en Chicago, lo que lo haría una atracción local. Los Bulls no la están pasando del todo bien en este curso: dudas, irregularidades, un juego que no termina de convencer... Un combo que, hoy por hoy, los tiene en el 9° puesto del Este (15-27) y a 4 juegos de la zona de Playoffs. Claro que dentro de ese panorama, el escolta fue una constante, ya que su rendimiento, más allá de alguna inconsistencia, ha sido muy bueno y digno de consideración para el All-Star, sobre todo en las últimas semanas.

En la noche del miércoles, LaVine metió premio doble, porque llevó a los Bulls al triunfo con otra tarea que sirvió para alimentar su caso como posible estrella. Los de Jim Boylen vencieron 115-106 a Washington Wizards, con su escolta a puro brillo: 30 puntos (5-10 dobles, 6-11 triples), 7 rebotes, 7 asistencias y un robo en 34 minutos de acción. ¿Un punto más a su favor? Le ganó el duelo a Bradley Beal (23+4+4), otro que está en la misma sintonía: campaña individual genial pero no acompañada por el equipo (los Wizards son 12° del Este con 13-27).

Más | NBA All-Star 2020: ¿Cuál es el calendario de eventos? Días y horarios para tener en cuenta

Ahora bien, lo de LaVine parece ser una meta personal. "El All-Star siempre ha sido un objetivo para mi. Siento que el año pasado pude dar un paso en esa dirección, entendiendo mejor el juego y cómo ganar. Y estoy en esa situación. Si estamos en la posición adecuada y puedo ayudar al equipo a ganar partidos... Yo siento que soy un All-Star, pero lo digo porque siempre tengo confianza en mí. Siento que cada vez que salgo a la cancha soy el mejor, y si no tenés esa mentalidad, ya perdiste. Soy una persona con confianza. El All-Star es una meta, sí, pero yo estoy tratando de ganar y llevar al equipo a los Playoffs", dijo en diálogo con Shams Charania (Stadium).

¿Cómo está el caso de Zach? En su sexta temporada en la NBA, el jugador de 24 años está promediando el mejor registro anotador de su carrera: 24,6 puntos, con 44% de campo, acompañados por 4,6 rebotes, 4,0 asistencias y 1,4 robos en 33,9 minutos. Aunque la explosión de los últimos partidos es muy clara:

  • 32,0 puntos, 52,3% campo, 45,7% triples (9,2 intentos), 5,4 rebotes y 4,4 asistencias en los últimos 5 encuentros (dos triunfos).

El tema es que LaVine no sólo invita a pensarlo en el partido central de las estrellas. "Me encantaría estar en el All-Star y creo que mi juego habla por sí mismo. Pero me gustaría estar en los tres eventos. Quiero estar en el torneo de volcadas, de triples y en el All-Star", señaló para The Bounce.

De darse, Chicago y todos los aficionados estaría encantados. En relación a los triples, vale decir que tiene un 40% de acierto (8,0 intentos por juego) en la temporada, que es el quinto jugador que más metió en el curso (134 en total) y que tiene el récord individual en un partido en esta 2019-2020 (13 vs. Charlotte, el 23 de noviembre). Con las volcadas no hace falta mucha presentación: en 2015 y 2016 dio dos verdaderas exhibiciones, sobre todo la última contra Aaron Gordon, en uno de los torneos más espectaculares de todos los tiempos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Lo veremos a LaVine en Chicago en febrero? Sin dudas que está haciendo méritos para lograrlo...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias