Zach LaVine completó una actuación de escándalo que solo Michael Jordan había firmado con los Chicago Bulls

Author Photo
zach lavine

¿Qué tiene Cleveland de encanto? Se lo pueden preguntar a Zach LaVine. Primero, contra los Cavaliers en casa, anotó 42 puntos el 18 de enero. Este sábado, en Ohio, otros 44 puntos en una actuación soberbia que estuvo muy cerca del triple-doble.

Más | LeBron supera a Kobe y es el 3º máximo anotador de la historia

44 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, además de 1 robo de balón y un 16 de 30 en tiro, 5 de 12 en triples. Extraordinario LaVine, que vive un arranque de 2020 fuera de sí. Es con diferencia el mayor pico de juego de su joven carrera: promedia 30 puntos, 5,5 rebotes y 3,9 asistencias con un 37% en triples desde el 1 de enero.

"Simplemente quiere ser mejor, quiere ser un gran, gran jugador", dijo el entrenador de los Chicago Bulls, Jim Boylen, sobre su estrella en rueda de prensa.

zach lavine

La estadística dice que solo hay dos jugadores en la historia de la franquicia en conseguir al menos 44 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en un solo partido. Evidentemente, uno es Lavine. ¿El otro? Michael Jordan, por supuesto.

Las bajas potencian el peso ofensivo de LaVine. Los Bulls están sin Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr y Otto Porter por lesión. Tres teóricos titulares y piezas fundamentales para el éxito colectivo de la franquicia, de la que se esperaba una potente temporada. Los resultados son buenos para las bajas que hay, las sensaciones no tanto.

"Esto nos da la oportunidad de construir aún más profundidad", añade Boylen. “Esperemos que alrededor del parate del All-Star o después de él podamos recuperar toda la fuerza y lograr una racha para los Playoffs. Mientras tanto, creo que tenemos tres partidos fuera. Estamos a una distancia corta. Tenemos que mantenernos ahí. Afortunadamente, podemos conseguirlo”.

La temporada de LaVine es la mejor de su carrera NBA. Promedia 24,9 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 asistencias, además de 1,4 robos y un 38,8% en triples en 34,1 minutos. Sin embargo, la competencia para el All-Star es muy seria y tiene una situación muy ajustada. Compite contra otros nombres como Bradley Beal o Jayson Tatum para, previsiblemente, ocupar los puestos de wildcard.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Los Bulls acumulan un 5-10 en sus últimos 15 partidos, hasta un global de 18-30 que les sitúa 9º en el Este, a tan solo 3 partidos de distancia de los Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.