Zach LaVine explotó en el último cuarto contra Cleveland Cavaliers: 42 puntos y un enero sensacional para la estrella de Chicago Bulls

Author Photo
zach lavine

Con el doble objetivo entre ceja y ceja: ser All-Star y clasificarse para Playoffs. Zach LaVine brilla a nivel individual y quiere guiar a los Chicago Bulls a la postemporada. Ambos objetivos son viables, aunque necesitará de grandes actuaciones, como la de este sábado en la victoria contra Cleveland Cavaliers (118-116).

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

El escolta firmó 42 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 5 robos de balón, 2 tapones y un 19 de 31 en tiro (61%), incluyendo un 2 de 6 en triples (33%). Sin duda, el mejor de Chicago en la jornada. Secundado por Lauri Markkanen (17 puntos) y Coby White desde el banco (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), los Bulls volvieron a mostrar depencencia de LaVine y problemas en otras vías de anotación.

Para los Cavs, el partido sirvió como disfrute de los jóvenes y recordar a Kevin Love. El veterano y miembro del anillo de 2016 alcanzó los 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Además, Collin Sexton fue el cuchillo que promete llegar a ser: 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, con acciones muy prometedoras. Darius Garland mostró mas destellos en una clara temporada con curva ascendente de crecimiento (16 puntos, 5 asistencias).

zach lavine

Lo mejor de la actuación de LaVine es que, de sus 42 puntos, 21 llegaron en el último cuarto para impulsar el parcial final de los Bullls. En su casa, en el United Center, un 31-14 sirvió para darle la vuelta al partido y sumar una victoria que de haberse escapado hubiese sido especialmente dolorosa.

Es la tercera vez en la temporada que el jugador de Chicago supera los 40 puntos. Primero fueron 49 contra los Hornets el 23 de noviembre y, hace apenas unos días, el 10 de enero, otros 43 a los Pacers. En 10 partidos disputados en 2020, LaVine promedia 30,6 puntos, 5,1 rebotes y 4,3 asistencias, con un 37% en triples y 1,9 robos en 36,9 minutos.

Pese a que Sexton y Garland se destacaron, la derrota duele a Cleveland. Es más, tiene un punto ácido añadido por ser precisamente un encuentro en el que sus dos principales pilares jóvenes han hecho sus papeles.

Tuvieron el partido bajo su control desde el segundo cuarto, cuando con un parcial de 40-25 sacaron a los Bulls del mapa. Sin embargo, ese terrible último cuarto y la inspiradísima versión de LaVine obraron el milagro. Es ya su cuarta derrota seguida y solo tienen a los Knicks y a los Hawks por detrás como peores equipo de la Conferencia (13º, 12-31)

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Los Bulls son 10º del Este con un balance de 16-28. Están a solo cuatro partidos de los Playoffs y sus competidores principales son Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Charlotte Hornets, por lo que la esperanza por alcanzar esa octava plaza es real. ¿Realizarán algún movimiento antes del cierre del mercado de traspasos para ir más fuerte a por los Playoffs?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es