Con Zach LaVine en nivel All-Star, Chicago Bulls aplastó a Houston Rockets

Author Photo
Zach LaVine

El próximo jueves se anunciaran los nombres de los jugadores que completarán el All-Star Game 2021 de la NBA y Zach LaVine es un serio candidato a integrar esa lista en la Conferencia Este. El escolta de Chicago Bulls está realizando una buena temporada y sus acciones crecen con rendimientos como el de este lunes, en el amplio triunfo de su equipo sobre Houston Rockets por 120-100.

LaVine finalizó con 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 32 minutos y además fue totalmente efectivo en ataque, con apenas una pérdida de balón y lanzando 7-14 de campo con 4-6 en triples.

Zach LaVine

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Zach no estuvo sólo: el equipo dirigido por Billy Donovan tuvo una actuación descomunal en el tercer cuarto, el que ganó por 46-26 con su mejor producción ofensiva en un cuarto en esta temporada.

Wendell Carter Jr., de los mejores en el primer tiempo, terminó con 18 puntos y 13 rebotes. Coby White, que quedó fuera durante un buen tiempo de ese tercer período al recibir un golpe en la cabeza, aportó 24 puntos y 10 rebotes. El rookie Patrick Williams sumó 14 tantos y 7 rebotes. Y Thad Young aportó 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias desde el banco, también siendo de los mejores en el tercer cuarto.

En total los Bulls firmaron una planilla de 54,4% de acierto en tiros de campo y 24 asistencias contra apenas once pérdidas (la mayoría en el último cuarto). En defensa también realizaron un trabajo óptimo que les terminó permitiendo canastas fáciles del otro lado. Los visitantes comenzaron ganando por 22-7 y Houston luego llegó a estar al frente por 35-31, pero la defensa hizo que Chicago termine al frente en la primera mitad antes del parcial demoledor del tercer capítulo.

MÁS | Giannis Antetokounmpo y un detalle que ilusiona a Milwaukee Bucks

Se trata del cuarto triunfo que Chicago obtiene en sus últimos cinco partidos: de estar cinco derrotas por debajo del 50% de victorias ahora quedaron a apenas dos partidos de emparejar su récord de 14-16 que los tiene entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Este y por lo tanto en posición de Play-In momentáneamente.

Houston en tanto no parece ser capaz de parar su racha de derrotas. Ya son ocho caídas consecutivas del equipo dirigido por Stephen Silas, que en repetidas ocasiones perdió por una diferencia mayor a 15 puntos en esta mala racha y que con récord de 11-18 está ubicado penúltimo en la Conferencia Oeste.

Sin Victor Oladipo, Christian Wood ni un DeMarcus Cousins que ya parece tener los días contados en Texas, los Rockets se vieron empujados a formaciones pequeñas más allá del opaco debut del pivote Justin Patton (2 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 19 minutos desde el banco) y nadie se lució más allá de lo realizado por David Nwaba.

Nwaba, ex Bulls, firmó una planilla de 22 puntos y 9 rebotes como suplente con 9-16 de campo, pero John Wall y Eric Gordon, responsables de cargar con la ofensiva del equipo este lunes, no respondieron como se necesitaba: 15 puntos y 7 asistencias con 4-14 de campo para el base y 13 tantos y 4 asistencias con 1-10 en triples y 5-18 de campo para el escolta. Por su parte PJ Tucker no sumó ni un punto en sus 23 minutos.

El siguiente partido de los Bulls será el miércoles recibiendo a Minnesota Timberwolves y los Rockets visitarán a Cleveland Cavaliers en esa misma jornada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.