Chicago Bulls

Zach LaVine destrozó a Oklahoma City Thunder con 40 puntos para seguir con su temporada fantástica y de récords

Temporada fantástica de Zach LaVine como estrella de Chicago Bulls. El escolta está completaando una exhibición tras exhibición y su última víctima fue Oklahoma City Thunder, que recibió 40 puntos con un 15 de 20 en tiros de LaVine. Victoria de los Bulls por 123-102.

Más | Damian Lillard, el señor de los milagros de Portland

"Fue eficiente en la ofensiva de forma increíble", dijo el entrenador de Chicago, Billy Donovan. "Fue espectacular". LaVine apareció cuando los Bulls más le necesitaban. Oklahoma City recortó distancias, pero cuando el All-Star entró en racha nadie pudo enfrentarlo.

"Siempre he sido bastante eficiente", añadió LaVine tras el triunfo. "Creo que me volví más consistente con los tiros y comencé a tomar mejores lanzamientos. Todo lo que tiro, siempre creo que voy a anotarlo".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Thunder respondió al gran comienzo de partido de Chicago (42-28) y, cuando en el tercer cuarto mejor se posicionaba para tomar la delantera con un parcial de 15-0, LaVine volvió a la cancha y destrozó a los de Mark Daigneault.

"Sólo quería salir y darnos un buen empujón", explicó LaVine. "Quería ayudar a conseguir la victoria". Anotó 20 de sus 40 tantos en 11 minutos con 8 de 9 en el tiro, 3 de 4 en triples. Metió sus primeras tres bandejas y así entró en una forma de la que no pudieron sacarlo. Chicago superó a Oklahoma City por 31-16 gracias a su estrella y aumentó su ventaja hasta el 102-79.

"(LaVine) requiere una defensa de cinco hombres y eso nos mostró un área en la que tenemos que mejorar", dijo Daigneault. ''Un jugador como LaVine te va a quemar por cada pequeño error. Nos quemó esta noche y podemos aprender mucho de eso".

Así, LaVine logró su 12º actuación de al menos 35 puntos de los 38 partidos que ha disputado. Además, suma un total de 9 partidos con la camiseta de los Bulls registrando al menos 40 puntos y más de 5 triples anotados, algo que solo ha ocurrido en 8 ocasiones juntando al resto de jugadores de la historia de la franquicia.

El escolta promedia 28,4 puntos, 5,2 rebotes y 5 asistencias con un espectacular 44,1% en triples (8,1 intentos) en su camino hacia el Play-in del Este. Los Bulls son 9º de la Conferencia tras esta victoria, con un balance de 18-20. La pregunta es si, tras ser All-Star, LaVine tiene opciones de ser All-NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mexico Week
Gran comienzo para la NBA México Week
NBA.com Staff
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
Más noticias