);
Playoffs 2020

Zach Collins será operado en el tobillo izquierdo y queda fuera de los Playoffs

Lo que venía siendo algo de día a día ahora ya tiene una confirmación y no es la esperada por Portland Trail Blazers. El ala-pivote Zach Collins deberá ser operado en su tobillo izquierdo y por lo tanto no volverá a jugar en estos Playoffs 2020.

Una temporada negra para el jugador de 22 años, en su tercera campaña como profesional y a apenas un año de ser agente libre. Primero debió ser operado del hombro izquierdo a fines de 2019, pudiendo jugar solamente tres partidos, y ahora apenas llegó a disputar apenas los ocho encuentros de los seeding games y nada más. Sus números quedaron en 7 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias por partido, con 47% de campo y 36,8% en triples y 26,4 minutos de media, siempre como titular.

Zach Collins

Todavía no hay fecha estipulada para la intervención quirúrgica a Collins, que tiene una fractura por sobrecarga del maléolo medial de su tobillo izquierdo.

Hasta ahora el entrenador Terry Stotts ha apostado por el rookie Wenyen Gabriel como ala-pivote titular al lado de Jusuf Nurkic, con Hassan Whiteside y Mario Hezonja saliendo desde el banco, pero los tres no están a la altura de lo que puede dar Collins en su mejor nivel.

MÁS | Apareció la mejor versión de Lakers: defensa, triples y Anthony Davis para arrasar con los Blazers

Al menos los Blazers podrán tener en el tercer partido a Damian Lillard, con una dislocación en el dedo índice de la mano izquierda que no le impedirá seguir jugando a la estrella del equipo.

MÁS | Damian Lillard se dislocó el dedo índice de la mano izquierda

La serie entre Lakers y Blazers continuará este sábado 22 de agosto a las 19:30 hs. de CDMX y 21:30 hs. de Argentina, con retransmisión en ESPN y NBA League Pass.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Curry Warriors
Victoria con nuevo quinteto para los Warriors
Juan Estevez
#LBJCleveland
El mejor LeBron rescata a Lakers en Cleveland
Juan Estevez
Harden
Una ráfaga de Harden impulsa a Nets ante Miami
Juan Estevez
Campazzo
Denver y otra víctima en la gira: triunfazo vs. Mavs
Juan Estevez
Tatum
La noche del lunes: lo mejor de los nueve partidos
Juan Estevez
Embiid Jokic
Jokic y Embiid, jugadores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias