La WNBA se prepara para un All-Star Game espectacular en Las Vegas: las mejores de la liga vs. la Selección de Estados Unidos

Author Photo
Bird Parker

La Fase Regular 2021 de la WNBA ya entró en receso debido a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la acción oficial de la liga recién regresará el domingo 15 de agosto tras el final de las competencias en Japón y la final de la Commisioner's Cup entre Seattle Storm y Connecticut Sun, Pero antes de frenar todo de forma definitiva todavía queda un gran aperitivo por disfrutar en el básquetbol femenino: el All-Star Game 2021 que tendrá lugar en Las Vegas este miércoles 14 de junio (a las 18 horas de CDMX y 20 horas de Argentina)

Las estrellas principales de la liga se darán cita en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort y Casino, un escenario de lujo para tanto talento. Allí habrá un partido muy especial: la Selección de Estados Unidos que irá a Tokio en búsqueda de su séptima medalla dorada consecutiva enfrentará al Team WNBA, un equipo de estrellas elegidas por combinación de votos de fanáticos, jugadoras, analistas y entrenadores.

Bird Parker

Teniendo en cuenta que solamente habrá presencia de tres jugadoras internacionales en el Team WNBA (Jonquel Jones tiene nacionalidad de Bahamas y Bosnia & Herzegovina, Liz Cambage es australiana y Satou Sabally nació en New York pero representa a Alemania, donde vivió la mayor parte de su vida), hay un condimento grande en el partido por el hecho de que jugadoras que quedaron al margen de la Selección enfrentarán a las elegidas, más allá de que no este presente Nneka Ogwumike, principal centro de la polémica en torno a la convocatoria del equipo nacional estadounidense que será dirigido por la ex jugadora seis veces All-Star Dawn Staley.

Más | Cinco observaciones de la primera mitad de la temporada 2021 de la WNBA

WNBA All-Star

El partido también será un escaparate para la presentación de mucho talento joven que recién ahora puede participar por primera vez de este evento, que el año pasado no fue realizado en la burbuja de Bredenton. Kahleah Cooper, Courtney Williams, Betnijah Laney, Brionna Jones, Arike Ogunbowale, Dearica Hamby, Satou Sabally y Ariel Atkins (la última en representación del equipo estadounidense) harán su debut All-Star.

Distinta es la posición de Sue Bird, que por duodécima vez en sus 18 años de carrera es All-Star y posee el récord histórico de la liga. Su amiga Diana Taurasi también está llegando a la decena, siendo la segunda jugadora con más selecciones en la historia. Tina Charles, Sylvia Fowles, Brittney Griner (7 selecciones para cada una) y Candace Parker (6 selecciones) son las otras jugadoras que ya participaron al menos cinco veces de este evento que comenzó en 1999 y por primera vez tendrá esta clase de partidos de forma oficial y no un clásico duelo de conferencias o los duelos de capitanas de 2018 y 2019.

En realidad ya se realizó dos veces este cruce de la Selección de Estados Unidos contra un combinado de figuras de la liga, pero en exhibiciones que no son contadas dentro de la historia del All-Star Game. En la previa de Atenas 2004 el evento que reemplazó al ASG fue el "The Game at Radio City", un partido jugado en el mítico teatro de New York que Estados Unidos ganó por 74-58 con Yolanda Griffith como MVP.

En 2008, 2012 y 2016 no hubo All-Star Game, pero en 2010 se jugó el "Stars at the Sun", otra exhibición entre la Selección de Estados Unidos y las estrellas de la WNBA que fue ganada por el equipo nacional, en ese caso por 99-72 con Sylvia Fowles como MVP.

Stars at the Sun

Más | Seattle Storm y Connecticut Sun disputarán la primera final de la Commisioner's Cup de la WNBA

Excepto por Indiana Fever y Los Angeles Sparks, las otras 10 franquicias de la liga estarán representadas este miércoles con al menos una jugadora. Un choque de talento imperdible, con presencia de la máxima anotadora de la historia de la liga (Diana Taurasi), la líder histórica en asistencias (Sue Bird) y la líder histórica en rebotes (Sylvia Fowles) además de la dueña del récord de mayor cantidad de puntos en un partido (Liz Cambage), las MVP Breanna Stewart, Candace Parker, A'ja Wilson, Tina Charles y la ya mencionada Fowles, la dos veces mejor defensora Brittney Griner, la máxima anotadora de la temporada 2020 Arike Ogunbowale, y las ganadoras del premio de Mejor Sexta Mujer Dearica Hamby, Jonquel Jones y DeWanna Bonner.

También habrá recuerdos del pasado, con las legendarias Lisa Leslie y Tina Thompson como entrenadoras del Team WNBA y un homenaje especial a la Selección de Estados Unidos ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El torneo de triples, el otro plato de la noche

Allie Quigley

El WNBA MTN DEW 3-Point Contest será el otro evento de este All-Star Game. Se disputará en el entretiempo del partido y tiene como principal candidata a la victoria a Allie Quigley, la gran tiradora de Chicago Sky que fue ganadora de este concurso en 2017 y 2018.

Quigley perdió en 2019 ante Shekinna Stricklen y ahora irá en búsqueda de su tercera consagración contra Jewell Loyd (Seattle Storm), Jonquel Jones (Connecticut Sun) y Sami Whitcomb (New York Liberty), todas ellas en su estreno en este torneo de triples. Las cuatro jugadoras pasarán por una ronda de tiro de 27 balones, con lanzamientos de uno, dos y tres puntos. Las dos de puntaje más alto disputarán la final con el mismo procedimiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.