WNBA

El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 1

La WNBA ya está en plena marcha y su primera semana completa de acción acaba de terminar el domingo pasado, con los triunfos de New York Liberty sobre Chicago Sky, Indiana Fever ante Washington Mystics y Connecticut Sun ante Las Vegas Aces.

Connecticut, de récord 5-0, lídera la competencia y es de hecho el único equipo invicto en pie, sorprendiendo a la gran mayoría del público. A su vez, solamente dos de las doce franquicias de la liga todavía no ganaron: se trata de Los Angeles Sparks, de récord 0-2 (es junto a Dallas Wings uno de los dos equipos con apenas dos partidos jugados) y Minnesota Lynx que tiene un registro de 0-3.

Más | Sabrina Ionescu y New York Liberty están teniendo un inicio espectacular en la WNBA

A continuación presentamos la primera edición del Power Ranking que realizaremos cada dos semanas en este sitio ordenando a los 12 equipos de la WNBA según su actualidad.

#1 - New York Liberty

No solamente New York Knicks y Brooklyn Nets alzan las banderas de la Gran Manzana en el básquetbol profesional: New York Liberty está teniendo un comienzo genial en la temporada 2021 y tiene potencial para crecer incluso más. Después de comenzar con tres victorias en fila y con un triple-doble histórico de Sabrina Ionescu, sufrieron un duro traspié ante Washington por 101-72 permitiendo 34 puntos de Tina Charles, pero se recuperaron ganándole en Chicago a unas Sky sin Candace Parker.

Natasha Howard hizo su debut, se marchó Layshia Clarendon, el equipo mantuvo a sus rivales por debajo de 75 puntos en dos oportunidades, encestan un 44,4% de sus triples y Ionescu (18,4 puntos, 8,8 asistencias y 6,4 rebotes de media) y Betnijah Laney (22 puntos, 4,2 asistencias y 4 rebotes) tienen rendimiento de All-WNBA mientras que Michaela Onyenwere parece más sólida que una habitual rookie de 21 años.

En los próximos 14 días New York enfrentará a Dallas, Atlanta, Las Vegas y Connecticut.

#2 - Connecticut Sun

La gran sorpresa en esta temporada está siendo Connecticut Sun. Se esperaba que el equipo dirigido por Curt Miller de un paso atrás esta semana sin la presencia de Alyssa Thomas, que se rompió un tendón de aquiles, pero incluso también con la baja de Briann January siguen sólidas e invictas tras haber derrotado a Atlanta, Phoenix (en dos ocasiones), Indiana y hasta a un contendiente al título como Las Vegas.

Jonquel Jones es una máquina de doble-dobles (promedia 18,4 puntos y 10,8 rebotes), Dewanna Bonner suma y suma puntos (19,4 de promedio con un 56% de acierto en triples) y Natisha Hiedeman destaca por su evolución (12,4 puntos y 2,8 asistencias de promedio) mientras que desde el banco aparecen más jugadoras jóvenes como Beatrice Mompremier, DiJonai Carrington y Kaila Charles. Firmes en ataque y defensa, esta no parece ser una racha pasajera.

En los próximos 14 días Connecticut enfrentará a Seattle, Washington, Minnesota, Las Vegas y New York.

#3 - Seattle Storm

La derrota del martes ante Las Vegas Aces por 96-80 golpeó un poco su consideración, pero en líneas generales Seattle Storm está bien. Totalmente apoyado en su ataque, como se esperaba por la ausencia de Natasha Howard y Alysha Clark, pero con una jugadora distinta como Breanna Stewart que es imparable: lidera a la liga en puntos por partido con 25,8 y además recoge 10,5 rebotes por encuentro. Jewell Loyd también está encendida: terminó con 25 puntos y 6 asistencias en el 100-97 a Dallas en el que Stewart aportó 36 tantos y 11 rebotes. Defensivamente tienen mucho camino por mejorar y hay que ver que pueden hacer con el personal disponible.

Atención al buen estreno de Katie Lou Samuelson: dejó 13 puntos en la derrota ante Las Vegas y luego se marchó a jugar con la selección de 3x3 de Estados Unidos pero ya volverá.

En los próximos 14 días Seattle enfrentará a Connecticut, Minnesota, Indiana y Dallas (a las Wings en dos oportunidades).

#4 - Las Vegas Aces

Las Vegas se topó con un calendario complicado en el inicio de la temporada, pero así como cayó ante Seattle y Connecticut le ganó la revancha a las Storm y triunfó por 97-69 ante Los Angeles Sparks. A'ja Wilson, Liz Cambage (que llegó a los 2.000 puntos en la WNBA), Jackie Young, Chelsea Gray y Riquina Williams han sido el quinteto elegido por el entrenador Bill Laimbeer en un equipo con mucho poder de anotación (85,3 puntos por partido y seis jugadoras anotando al menos 10 puntos por encuentro) a pesar de seguir teniendo al triple como una herramienta relegada (apenas 14 intentos por encuentro), algo que se acentuó con la marcha de Kelsey Plum a la selección de 3x3.

En los próximos 14 días Las Vegas enfrentará a Phoenix, Indiana (por partida doble), Connecticut, New York y Washington.

#5 - Chicago Sky

Después del espectacular debut de Candace Parker con 19 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias en el triunfo por 70-56 a Washington Mystics, Chicago sufrió la baja de la ala-pivote por una torcedura de tobillo en un enfrentamiento y no la tuvo disponible en la victoria ante Atlanta ni en la derrota contra New York, pero Ruthy Hebard (dos doble-dobles consecutivos como ttular) y Astou N'Dour han compensado un poco su baja en la zona pintada. En el perímetro siguen siendo bastante dependientes de Courtney Vandersloot y Diamond DeShields porque Allie Quigley también está fuera por lesión.

En los próximos 14 días Chicago enfrentará ¡tres! veces a Los Angeles Sparks, dos veces a Phoenix Mercury y una vez a Atlanta Dream.

#6 - Dallas Wings

Dallas solamente se presentó dos veces hasta ahora, pero lució un poco mejor de lo esperado a pesar de tener varias ausencias (Satou Sabally aún no debutó y Allisha Gray disputó un partido solo). Le ganó por 94-71 a Los Angeles Sparks y llevó a Seattle Storm a tiempo suplementario (derrota por 100-97) y quedó claro que el poder anotador de Arike Ogunbowale no se quedó en el 2020: la escolta de 24 años terminó con 28 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias ante Seattle, mientras que su colega Marina Mabrey la acompañó bastante bien. Ataque no le falta a Dallas.

En los próximos 14 días Dallas enfrentará a New York, Atlanta, Phoenix, Los Angeles y Seattle (las Storm en dos ocasiones).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

#7 - Phoenix Mercury

Con problemas defensivos, especialmente a la hora de proteger el rebote (son el segundo equipo que más rebotes ofensivos permite), Phoenix está siendo irregular pero logró dos triunfos como visitante en Minnesota y Washington para al menos tener un 50% de victorias. El equipo está completamente apoyado en su trío de estrellas: 16,5 puntos, 4,3 asistencias y 3,3 rebotes para Skylar Diggins-Smith, 15,8 puntos, 3,8 asistencias y 3,3 rebotes para Diana Taurasi y 13,3 tantos, 3 tapones y 7,8 rebotes para Brittney Griner, quizá la jugadora más en deuda en este inicio

En los próximos 14 días Phoenix enfrentará a Chicago por partida doble, a Las Vegas y a Dallas.

#8 - Washington Mystics

Todavía sin Elena Delle Donne y con solamente un partido disputado por Myisha Hines-Allen, Washington intenta sobrevivir y aunque lució muy mal en sus derrotas frente a Chicago, Phoenix e Indiana, anotando menos de 78 puntos en esos tres partidos, al menos sonrió al vencer a New York Liberty con una exhibición ofensiva de Tina Charles, que anotó 34 puntos en ese partido y promedia 25,3 tantos y 9 rebotes en esta campaña siendo la segunda máxima anotadora de la liga a los 32 años. Leilani Mitchell tuvo un pésimo comienzo de temporada: lleva 2-23 en tiros de campo.

En los próximos 14 días Washington enfrentará a Indiana, Connecticut y Las Vegas.

#9 - Atlanta Dream

Atlanta Dream fue de los últimos equipos en poder festejar: celebró el triunfo por 83-79 ante Indiana Fever con Chennedy Carter (23 puntos y 4 asistencias) y Courtney Williams (16 tantos y 4 asistencias) tomando el estrellato y la segunda unidad cumpliendo un buen papel. Empezó a aparecer su ataque y también su defensa ante un rival un poco más a su altura que Connecticut o Chicago. Veremos si en los próximos encuentros logran mantenerse en carrera por uno de los lugares de mitad de la clasificación.

En los próximos 14 días Atlanta enfrentará a Chicago, Dallas, New York y dos veces a Minnesota.

#10 - Indiana Fever

Indiana Fever encara este año como una campaña de transición con mucha gente joven y por lo tanto su récord inicial de 1-4 parece lógico: su primer triunfo del año llegó el domingo pasado ante Washington Mystics por 89-77, capitalizando la oportunidad con cinco jugadoras sumando puntos en doble dígito, incluyendo doble-dobles de Jessica Breland y Teiara McCowan. Kelsey Mitchell sigue siendo su faro en ataque, con 17 puntos de promedio por partido y 15 lanzamientos al aro por encuentro.

En los próximos 14 días Indiana enfrentará a Washington, Las Vegas (dos veces), Seattle y Los Angeles.

#11 - Los Angeles Sparks

Podría decirse que la era post Candace Parker no comenzó bien en Los Angeles pero hay que esperar un poco: por ahora las Sparks apenas han disputado dos partidos, cayendo ante Dallas y Las Vegas, aunque es cierto que los resultados de 94-71 y 97-69 impactan. El equipo dirigido por Derek Fisher por ahora no encuentra otro recurso ofensivo que buscar a las hermanas Chiney y Nneka Ogwumike y tampoco se impone defensivamente tras la salida de la mejor jugadora defensiva del 2020. Panorama complicado si siguen así.

En los próximos 14 días Los Angeles enfrentará al Chicago de Parker en tres ocasiones, a Dallas y a Indiana.

#12 - Minnesota Lynx

Pésimo inicio para Minnesota, que extrañó muchísimo a Napheesa Collier (a punto de hacer su debut tras regresar de Francia y realizar cuarentena) y no pudo ganar ni llegar a 80 puntos ante Phoenix, New York y Seattle. Es cierto que el fixture no estuvo de su lado mientras que intentan integrar al equipo a Aerial Powers y Kayla McBride, pero el equipo no está por encima de la media en ninguna estadística por el momento y se ubica último con 0-3.

En los próximos 14 días Minnesota enfrentará a Seattle, Connecticut y dos veces a Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro y la gran alegría en su primer Media Day
Leandro Fernández
kidd
Kidd y un nuevo inicio para los Mavs
Sergio Rabinal
keldon johnson
La explosión anotadora sorpresiva de la 2021-2022
NBA.com Staff
usman garuba
Garuba y la ilusión del novato en Houston
Nacho Losilla
Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
Más noticias