La WNBA pospuso el primer partido de las semifinales entre Seattle Storm y Minnesota Lynx

Author Photo
WNBA

La WNBA inició sus semifinales de los Playoffs 2020 este domingo 20 de septiembre pero debió enfrentarse a la mala noticia de tener que posponer uno de los partidos por motivos de precaución respecto a los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Es que debido a que los resultados de los tests de algunas jugadoras de Seattle Storm fueron inconclusos, se decidió posponer el partido que enfrentaría a las del estado de Washington con Minnesota Lynx en el segundo turno de la jornada. Esas jugadoras de Seattle ya fueron testeadas nuevamente y momentáneamente se encuentran aisladas, según informó la liga. Todavía no hay una nueva fecha para el primer partido.

"La salud y la seguridad de las jugadoras fue nuestra prioridad número uno en el mes de junio y lo es ahora que estamos en las semifinales. Tuvimos resultados inconclusos de los tests de algunas jugadoras del equipo de Seattle. No podemos tomar una chance de exponer a la burbuja a cualquier posible contagio comunitario, necesitamos más tests, más datos para ver si hay algún problema, así que decidimos posponer el partido", fue la explicación de la comisionado de la liga, Cathy Engelbert.

"Estaba en el hotel justo cuando Seattle estaba saliendo en su autobús, cuando nos llegó la información. Así que fui al autobús, hablé con las jugadoras sobre lo que pasaba, que necesitábamos más tests. Todos estamos preocupados. Después de hablar con las jugadoras, con otros oficiales de la liga y con gente del staff médico, decidimos que esto era lo correcto para hacer, posponer el partido para tener uno o dos días más", contó Engelbert sobre el momento en el que recibió la información.

"Con el COVID-19 todos los días nos reseteamos a cero. Que hayamos tenido negativos antes no importa. Se trata de mantener la burbuja segura, asegurarnos de que no haya contagios comunitarios. El propósito de los protocolos y de los tests es para sacar a cualquier persona que sea positivo antes de que contagie. Eso es lo principal que estamos haciendo. Hay que poner a los datos, a la ciencia primero. Aunque nos encantaría estar teniendo un partido ahora en ABC, porque ya estamos en las semifinales de la liga, hay que seguir al instinto y a los datos y a la ciencia por delante. Hasta ahora todo funcionó, porque seguimos a la ciencia. Y fue difícil, porque perdimos a algunas jugadoras en los partidos de la fase regular por seguir a la ciencia. El virus es tan poco predecible que lleva tiempo realizar estos tests, tener los resultados y evaluarlos", agregó Engelbert sobre su decisión.

Connecticut sorprendió a Las Vegas con una clase de defensa

Jasmine Thomas

Al mismo tiempo que llegaron las noticias sobre lo de Seattle, Connecticut Sun estaba generando su propio impacto en estas semifinales. Las preclasificadas número 7 de la fase regular vencieron a Las Vegas Aces, el equipo más ganador de la 2019-2020 y el de la MVP A'ja Wilson y la mejor sexta mujer, Dearica Hamby, por 87-62 teniendo a su defensa a pleno y a un partido sensacional de la base Jasmine Thomas.

Thomas, de 30 años, tuvo uno de los mejores partidos de su carrera: encestó 31 puntos en apenas 23 minutos en cancha, tirando 13-18 de campo con 3-6 en triples. Además, repartió 3 asistencias. Otra Thomas de las Sun la acompañó con todo: Alyssa Thomas aportó 18 tantos, 5 asistencias, 6 rebotes, 5 robos y 2 tapones a la causa, logrando una planilla estadística que nunca había sucedido en la historia de los Playoffs. Además Natisha Hiedeman sumó 14 tantos, 3 asistencias y 3 rebotes desde el banco y así Connecticut compensó un partido flojo en ataque de su gran estrella DeWanna Bonner, que quedó en 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con 2-12 de campo.

Lo de las del Este fue sublime en defensa, dejando a Las Vegas apenas en 10 puntos en el primer cuarto, 15 en el segundo y 16 en el tercero. Forzaron 14 pérdidas de balón, llevaron a las Aces a un 33% de campo (23-68) y 7% en triples (1-14), secaron a Angel McCoughtry y a Hamby (6 y 4 puntos respectivamente) y dejaron a la MVP Wilson solamente en el rol de definidora, con 19 puntos, 9 rebotes y sin asistencias. Jackie Young fue desde el banco la nota alta de Las Vegas, con 17 puntos y 5-8 de campo, en un partido en el que el rendimiento de las últimas subcampeonas de la liga fue claramente superior.

El segundo encuentro de la serie, que es al mejor de cinco partidos, tendrá lugar el próximo martes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.