WNBA anunció el comienzo de la temporada 2020 para finales de julio

Author Photo
WNBA

La WNBA anunció el comienzo de la temporada a finales de julio en la IGM Academy en Bradenton, Florida, después de que las actividades se aplazaran por la pandemia del coronavirus. Cada equipo disputará 22 partidos de campaña regular y los Playoffs serán con el formato tradicional en el que clasifican ocho franquicias.

MÁS | La historia de los trofeos y premios en la NBA: Larry O’Brien, Sager Strong, Bill Russell…

En la IMG Academy se hará el campamento de entrenamiento, se hospedarán ahí y disputarán los enfrentamientos en busca de mantener la salud de las jugadoras, entrenadoras y entrenadores, mientras la liga continúa trabajando en una guía de protocolos.

“Estamos finalizando un plan de reinicio de temporada para aprovechar el impulso generado durante el descanso y hemos utilizado las recomendaciones de salud y seguridad de los jugadores y el personal esencial para establecer los protocolos necesarios y extensivos”, dijo la Comisionada Cathy Engelbert.

“Continuaremos consultando con expertos médicos y personal de salud pública, así como a las jugadoras, equipos y dueños y otras partes interesadas para seguir adelante con nuestro plan. Y, a pesar de la pausa por la pandemia de nuestra temporada 2020, la WNBA y su junta de propietarios creen en apoyar y valorar a las mujeres deportistas de élite que juegan en la WNBA y, por lo tanto, recibirán sus pagos y prestaciones completos durante la campaña 2020”, agregó.

Las basquetbolistas empezarán a reportarse en la academia a partir de principios de julio y, aunque no hay fecha definida, la temporada empezará a finales del mismo mes después de un campo de entrenamiento. ESPN, CBS Sports Network y NBA TV transmitirán algunos de los duelos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es