WNBA: Cathy Engelbert nombrada nueva comisionada

Cathy Engelbert

Cathy Engelbert, actual directora ejecutiva de Deloitte y la primera mujer en dirigir una empresa en una de las 4 grandes ligas en los Estados Unidos, fue nombrada Comisionada de la WNBA. Se unirá a la WNBA el 17 de julio e informará a Silver, una vez que concluya su mandato de cuatro años como CEO con Deloitte. La temporada 23 de la WNBA comienza el 24 de mayo.


"Cathy es una líder empresarial de clase mundial con una profunda conexión con el baloncesto femenino, lo que la convierte en la persona ideal para dirigir a la WNBA hacia su próxima fase de crecimiento", dijo Silver. "La WNBA se beneficiará significativamente de sus más de 30 años de experiencia en negocios y operaciones, incluida la generación de ingresos, los instintos empresariales y las capacidades de gestión probadas".


Engelbert fue elegida CEO por los socios de Deloitte en 2015, donde dirigió una de las organizaciones de servicios profesionales más grandes de los EE. UU. con más de 100,000 empleados. A lo largo de su mandato, ha liderado una gran transformación en toda la empresa al moverla hacia tecnologías emergentes como AI, blockchain, robótica y nube, incluida la creación de asociaciones de ecosistemas con grandes compañías de tecnología y la ejecución de adquisiciones digitales.

Durante su mandato, los ingresos crecieron más del 30%, y Engelbert impulsó una agenda primordial para las personas, incluida la implementación de una cultura de bienestar integral a través de programas como la política de 16 semanas de licencia familiar de Deloitte.

Lo mejor de Diana Taurasi, la figura de la WNBA con raíces argentinas


"Es un absoluto privilegio unirme a la WNBA en un momento tan emocionante e importante en su historia", dijo Engelbert. "Veo una gran oportunidad para reforzar la visibilidad del deporte del baloncesto femenino, capacitar a los jugadores y mejorar el compromiso de los fanáticos". Espero poder utilizar mi experiencia comercial y mi pasión por el baloncesto para promover a las mujeres en el juego y más allá, y trabajar con los equipos y atletas de clase mundial para ayudar a que esta liga se convierta en un negocio próspero ".


Engelbert recibió una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Lehigh y es una contadora pública certificado con licencia en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey. Durante su estadía en Lehigh, Engelbert fue miembro de los equipos de baloncesto y de lacrosse de la universidad y se desempeñó como capitana principal de ambos equipos. En la cancha, jugó para el ex entrenador de Lehigh y Naismith Memorial Basketball Hall of Famer Muffet McGraw. El padre de Engelbert, Kurt, jugó para el entrenador del Salón de la Fama de Naismith Jack Ramsay en la Universidad de Saint Joseph y fue reclutado en 1957 por los Detroit Pistons de la NBA.


Como una gran defensora de la diversidad y la inclusión, Engelbert es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Junta Catalizadora, una organización global sin fines de lucro que promueve lugares de trabajo inclusivos para mujeres, y también fue la primera presidenta del Centro de Auditoría de la Calidad. Tablero. Engelbert ha sido catalogada como una de las mujeres más poderosas de Fortune durante los últimos cuatro años. Ella está clasificada en los premios anuales Choice Choice de Glassdoor en honor a los 100 CEOs mejor calificados, y entre las 50 mujeres más poderosas de Crain en Nueva York. Engelbert también ha sido reconocida como una de las 50 mamás más poderosas de la revista Working Mother y una de las personas más productivas de la revista Fast Company.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es