);
WNBA

La WNBA anunció que la temporada 2020 será dedicada a la justicia social con partidos honrando el movimiento Black Lives Matter

WNBA

NUEVA YORK, 6 de julio del 2020 - La WNBA y WNBPA anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva plataforma, The Justice Movement (El Movimiento de Justicia) y la creación del Consejo de Justicia Social de la WNBA / WNBPA. Los esfuerzos colaborativos de la liga y la Asociación de Jugadoras representan un compromiso sin precedentes y audaz para promover la justicia social por parte de la liga deportiva de los Estados Unidos, así como el primer sindicato de mujeres atletas profesionales. La misión del Consejo de Justicia Social es ser una fuerza impulsora de las conversaciones necesarias y continuas sobre la raza, derecho del voto, la defensa de LGBTQ+ y el control de las armas, entre otros asuntos sociales importantes.

MÁS | Maya Moore, la estrella de la WNBA que puso un parate a su carrera deportiva para luchar por la justicia

En su temporada inaugural, el Consejo de Justicia Social cultivará espacios diseñados para las conversaciones comunitarias, mesas redondas virtuales, podcasts producidos por las jugadoras y otras actividades para abordar la larga historia de desigualdad, sesgo implícito y racismo sistémico que ha sido dirigido a las comunidades negras. Con un plan para educar, amplificar y movilizar a la acción, la WNBA y WNBPA se centrarán en involucrar a educadores, activistas, comunidad y empresarias con jugadoras, equipos y liga. Con una meta en común de construir puentes a comunidades y crear un cambio sostenible, la liga y la Asociación de Jugadoras se comprometen a continuar este trabajo de colaboración en la IMG Academy, en Bradenton, Florida, la casa oficial de la temporada 2020 de WNBA.

El trabajo del Consejo de Justicia Social está dirigido por jugadoras como Layshia Clarendon, Sydney Colson, Breanna Stewart, Tierra Ruffin-Pratt, A'ja Wilson y Satou Sabally, entre otras más. Aquellas que orgullosamente se han presentado para defender y asesoras a las jugadoras incluyen a Alicia Garza (fundadora de Black Future Labs, activista política y co-fundadora de Black Lives Matter), Carolyn DeWitt (CEO de Rock the Vote) y Beverly Bond (fundadora/CEO de BLACK GIRLS ROCK! y celebridad DJ). La lista de miembros ampliada del Consejo de Justicia Social, asesores y programación se anunciará próximamente.

La WNBA comenzará su temporada a finales de julio con una semana de competición enfocada alrededor del movimiento Black Lives Matter, en el cual cada equipo utilizará uniformes especiales para buscar justicia para las mujeres y niñas, incluyendo a Sandra Bland, Breanna Taylor, Vanessa Guillen y muchas otras que han sido víctimas olvidadas de brutalidad policiaca y violencia racial. A lo largo de la temporada, las jugadoras usarán camisetas de NIKE que tendrán la leyenda "Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan)" en el frente. Además, la leyenda "Say Her Name (Di Su Nombre)" estará en el reverso de las camisetas. "Black Lives Matter" también se mostrará de forma destacada en las canchas durante los partidos.

"Estamos increíblemente orgullosas de las jugadoras de la WNBA, quienes han liderado con sus voces inspiradoras y acciones efectivas contra el racismo sistémico y la violencia", dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. "Trabajando junto con la WNBPA y los equipos, la liga apunta a resaltar los esfuerzos de las jugadoras por la justicia social a lo largo de la temporada 2020 y más allá. El cambio sistémico no puede pasar de la noche a la mañana, pero es nuestra responsabilidad compartida para crear conciencia y promover la justicia que esperamos ver en la sociedad".

"Como muchas jugadoras de la WNBA - pasado y presente - han dicho y, más importante, consistentemente demostrado, la razón por la que nos ven involucrados y liderando la carga cuando se trata de defensa social es porque está en nuestro ADN", dijo la presidenta de la WNBPA, Nneka Ogwumike. "Con más de 140 voces juntas por primera vez, podemos ser una fuerza muy poderosa conectando a nuestras hermanas a lo largo del país y otras partes del mundo. Y que todos reconozcamos que la liga ha apoyado el compromiso con nosotras - esta temporada y más allá - ofrece un movimiento crucial en la historia del deporte".

Como parte de la plataforma del Movimiento de Justicia Social, la WNBA y jugadoras continuarán trabajando juntas para impulsar un cambio impactante, medible y significativo.

Más en NBA.com

Playoffs Race West, Carrera Playoffs Oeste
Detalles de la carrera a Playoffs del Oeste, al día
Leandro Fernández
Harden
Harden comandó a los Rockets ante los Lakers
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver el regreso de la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Damian Lillard
Una lluvia de triples de Lillard le dio la triunfo a Portland
Carlos Herrera Luyando
Zubac
Noche soñada de Zubac para vencer a los Mavs
Juan Estevez
Giannis Antetokounmpo
Los Bucks vinieron de atrás y derrotaron al Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias