);
WNBA

La WNBA anuncia la creación del premio Kobe y Gigi Bryant a la difusion y apoyo al basquet femenino

Kobe Gianna Bryant All-Star Toronto 2016
Getty Images

Kobe Bryant será por siempre recordado como uno de los impulsores más importantes para el avance y la visibilidad del básquetbol femenino.

Durante la cobertura del Draft 2020 de la WNBA, la comisionado Cathy Engelbert anunció la introducción de un nuevo premio en honor a Kobe y Gianna Bryant.

El Kobe and Gigi Bryant WNBA Advocacy Award reconocerá a un individuo o grupo que haya hecho contribuciones significantes al incremento de la visibilidad, percepción y crecimiento del básquetbol de mujeres y niñas en todos los niveles.

"Kobe fue un increíble soporte del básquetbol femenino y Gianna compartía su pasión y dedicación por el deporte", declaró Engelbert. "El Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award homenajeará su legado y reflejará la dedicación de Kobe a ser mentor de la próxima generación de jugadores, promocionando el deporte y apoyando a la comunidad."

El ganador del primer premio Kobe y Gigi Bryant será anunciado durante el All-Star Weekend de 2021 por la WNBA y la familia Bryant. Vanessa, la viuda de Kobe, tendrá un rol importante en determinar al ganador y en presentar el premio cada año en el NBA All-Star.

Además, el Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award tendrá su parte caritativa que destacará el legado de Kobe como entrenador y mentor y la dedicación de Gigi por el deporte. Detalles adicionales serán anunciados más adelante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Las Vegas Aces
Las Vegas enfrentará a Seattle en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Finales NBA Andrés Nocioni
🎥Previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
LeBron James Jimmy Butler
Los números de Lakers y Heat en el último cuarto
Agustín Aboy
Anthony Davis Bam Adebayo
La opinión de los fanáticos de Lakers y Heat
NBA.com Staff
Más noticias