Washington Wizards

Washington Wizards remontó ante New Orleans Pelicans y sigue adelante con uno de los mejores comienzos de su historia

Ya pasó casi un mes del inicio de la temporada 2021-2022 de la NBA y puede decirse que la sorpresa más grande la genera ver a Washington Wizards en el primer puesto de la Conferencia Este. La franquicia capitalina no se quiere bajar de la cima y por eso este lunes remontó una desventaja de 19 puntos ante New Orleans Pelicans para terminar ganando por 105-100 en una noche que podía complicarse por la ausencia de Bradley Beal, ausente por el fallecimiento de una de sus abuelas.

Spencer Dinwiddie volvió a ser el eje del ataque del equipo sin Beal en la cancha y logró su mejor actuación como hombre de los Wizards, sumando 27 puntos (además de 9 asistencias y 5 rebotes) con un tercer cuarto de enorme nivel: 14 tantos con tres triples en él, ayudando así a los Wizards a recortar la diferencia a siete tantos. Después la remontada fue a paso lento pero consistente: Washington empató el partido en 92 a 5:18 del final y aprovechó tener a New Orleans sin anotar un tiro de campo durante más de seis minutos para tomar una diferencia de siete tantos pero a favor con un triple de Kentavious Caldwell-Pope.

Brandon Ingram (fue el máximo anotador del partido con 31 puntos) de pronto reaccionó y empezó a sumar en cada posesión del equipo visitante pero Washington también conseguía llegar a canasta y los Pelicans no pudieron volver a ponerse a una posesión de distancia, sufriendo así su séptima derrota fuera de casa en ocho partidos jugados en esa condición.

Más | Dallas Mavericks apabulló a Denver Nuggets en el final y se llevó el triunfo con Kristaps Porzingis y Luka Doncic como figuras

Caldwell Pope no fue solamente esa daga del final sino que anotó 18 puntos con 4-8 en triples, Montrezl Harrell lideró a la segunda unidad con 15 puntos y 4 asistencias y Kyle Kuzma quedó cerca del doble-doble (8 puntos y 8 rebotes) en un partido de poca efectividad para él (2-10 de campo). Los ex Lakers que llegaron en el traspaso por Russell Westbrook están siendo vitales para los Wizards de Wes Unseld Jr. en este inicio soñado que los tiene con un récord mejor que el 8-7 de los angelinos.

De hecho para Washington este es uno de los mejores inicios de temporada de su historia: con 10 triunfos en trece partidos están atravesando el segundo mejor comienzo desde que la franquicia nació en la temporada 1961-1962 llamándose Chicago Packers. Solo en las campañas 1968-1969 (10-3, terminaron eliminados en primera ronda de Playoffs) y 1974-1975 (11-2) hicieron algo como esto. En la primera todavía jugaban en Baltimore y en la segunda ya estaban en Washington (y terminarían perdiendo las Finales de la liga). En ambas estaba como estrella del equipo Wes Unseld, padre del actual entrenador.

Esta fue la quinta victoria consecutiva para los Wizards, que ahora tendrán cuatro partidos ante rivales de división bien ubicados en el Este: dos frente a Charlotte Hornets y dos frente a Miami Heat. Mientras tanto esperan los inminentes regresos de Beal y Rui Hachimura, pero siguen ganando e ilusionándose.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix enjauló a Steph y llegó a los 17 seguidos
Juan Estevez
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Harden
Los Nets se llevaron un clásico apasionante
Juan Estevez
LeBron James
LeBron entró al protocolo de salud y seguridad
NBA.com Staff
Stephen curry Chris Paul
Warriors-Suns, capítulo I: ¿quiénes son sus rivales?
Nacho Losilla
Más noticias