Washington Wizards

Reporte: Washington Wizards firmó al colombiano Jaime Echenique

El básquet latinoamericano sigue sumando buenas noticias de cara a la temporada 2021-2022 de la NBA y en este caso aparece una importante novedad en torno al colombiano Jaime Echenique: de acuerdo a Fred Katz de The Athletic, los Washington Wizards han llegado a un acuerdo con el pivote para firmar un contrato Exhibit 10, por lo que como mínimo, formará parte de los campos de entrenamiento del equipo, con la chance de ganarse allí un lugar en el plantel.

Vale recordar que los contratos Exhibit 10 (normalmente no garantizados) se firman por el salario mínimo y por una temporada. Estos le aseguran al jugador un lugar en la pretemporada, como así también la posibilidad de luego transformarlo en un vínculo two-way. Además, le da al equipo los derechos sobre ese jugador de cara a un posible fichaje para la G League.

Los Wizards ya tienen 15 jugadores bajo contrato para la 2021-2022, además de uno de sus two-way ocupados (Cassius Winston), por lo que Echenique peleará por ese segundo hueco, junto a otros jugadores firmados con Exhibit 10 como el pivote Jay Huff (proveniente de la NCAA con Virginia) y Jordan Goodwin (con último paso por la Universidad de St. Louis).

Echenique, que viene de una buena 2020-2021 desde el plano individual en la ACB con el Gipuzkoa, destacó también en sus minutos en la Summer League. Un esguince de tobillo limitó su participación en un par de juegos, pero cuando estuvo en cancha, dejó una gratísima impresión. De hecho, entre todos los jugadores que disputaron al menos cuatro encuentros en Las Vegas, el colombiano terminó con el tercer mejor promedio anotador por cada 36 minutos: anotó 29,1 puntos en ese intervalo, solo por detrás de los 33,7 de Cam Thomas y los 29,8 de Tre Jones.

Colombia todavía busca su primer representante NBA en la historia y veremos si Echenique se transforma en ese ícono. Su compatriota Braian Angola también formó parte de una pretemporada bajo contrato Exhibit 10, disputando dos encuentros con el Orlando Magic en 2018 para luego pasar a pertenecer a su equipo de G League (Lakeland Magic). Previo a ellos, quien más cerca estuvo fue el pivote Álvaro Teherán, drafteado por los 76ers en 1991, pero sin llegar a haber visto la cancha de manera oficial en la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
jokic
Jokic está elevando el nivel a su propia categoría
Sergio Rabinal
lebron james
Las vidas de LeBron James
Nacho Losilla
Más noticias