Washington Wizards

Washington Wizards y Charlotte Hornets, una intensa lucha por el 8º del Este y el Play-In

Una jornada tan solo para que la temporada 2020-2021 llegue a su fin. La batalla en el Este sigue abierta, especialmente por definir las posiciones de cara al Play-In, en la que está siendo la Fase Regular más intensa y abierta de los últimos años. Después de que Boston Celtics certificase su 7º lugar, los otros 3 puestos quedan todavía a determinar en una velada de NBA donde el foco estará puesto en el cara a cara entre Washington Wizards y Charlotte Hornets, de cuyo partido saldrá el 8º clasificado independientemente de lo que haga Indiana Pacers.

MÁS | La definición de la Conferencia Este: todos los focos de pelea y las opciones rumbo a los Playoffs y el Play-in

El partido, que comenzará a las 12:00 de la Ciudad de México y 14:00 de Argentina, podrá seguirse a través de NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la liga a la que te puedes suscribir aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El escenario de cada equipo

  • Victoria de Hornets y victoria de Pacers: Charlotte 8º, Indiana 9º y Washington 10º
  • Victoria de Hornets y derrota de Pacers: Charlotte 8º, Washington 9º e Indiana 10º
  • Victoria de Wizards y victoria de Pacers: Washington 8º, Indiana 9º y Charlotte 10º
  • Victoria de Wizards y derrota de Pacers: Washington 8º, Charlotte 9º e Indiana 10º

El momento de Washington

Los Wizards han sido el equipo de la segunda mitad del calendario. La mejoría experimentada después del All-Star contrasta con el mal arranque que tuvieron, viéndose afectados por partidos pospuestos, bajas por protocolo y diferentes ausencias. En un complicadísimo año donde la plantilla todavía cuenta con figuras jóvenes y en el inicio de sus carreras, la veterana presencia de Russell Westbrook se erigió como uno de los pilares de la mejoría de los capitalinos.

En contraste con lo acontecido durante las pasadas dos campañas donde únicamente Bradley Beal podía tirar del equipo, la llegada de Brodie supuso una descarga de responsabilidades para el escolta, permitiéndole seguir anotando y añadiendo una nueva presencia en ambas partes del campo que se ha acabado por convertir en victorias.

Sin el paso adelante dado por Russ tras el parate la historia de los Wizards en este curso habría acabado del mismo modo que en años anteriores. Demasiado lejos de los puestos de postemporada y demasiado lejos de las últimas plazas que aseguran un pick alto.

La tan temida y peligrosa zona neutral de la clasificación parece haber pasado a mejor vida con la introducción del Play-In que ha servido como motivación a un grupo que no ha parado de crecer. Con un balance de 19-18 en la segunda parte del calendario, los de Scott Brooks están en disposición de finalizar en la mejor posición desde 2018 cuando concluyeron en 8º lugar.

En los últimos 5 encuentros han tenido que medirse a conjuntos con altas aspiraciones como Bucks y Hawks, siendo estas sus únicas derrotas, y cumpliendo ante rivales directos como Pacers y Raptors, así como los Cavs. La última jornada de la temporada les tiene guardado una última sorpresa, debiendo enfrentarse a unos Hornets que les vencieron en los dos partidos previos del curso. A su favor tienen el hecho de haberse convertido en un equipo sumamente regular en ambos extremos del campo, mejorando especialmente en defensa, aspecto clave en el día de hoy.

Charlotte y una nueva oportunidad

Al contrario que sus rivales de esta jornada, los Hornets iniciaron el curso de manera sorprendente, concluyendo la primera mitad con un balance de 17-18 y rozando la zona de Playoffs. Sin embargo, los diferentes problemas que han afectado a la plantilla en forma de lesiones de nombres clave como LaMelo Ball, Gordon Hayward y Malik Monk. Lo cual ha acabado por lastrar a un conjunto sumamente competitivo y que ha acostumbrado a poner en serios aprietos a no pocos conjuntos. Los de James Borrego se han caracterizado por mostrar batalla durante los 48 minutos, llevando a rivales mucho más superiores a priori a contextos complicados.

Sin ir más lejos, Charlotte ha sido uno de los equipos que más victorias ha obtenido en el clutch, con un balance de 18-12 en esas situaciones y teniendo el segundo mejor net rating de toda la liga con un +27,1. Para ganar a los Hornets hace falta comenzar bien el partido y ser constante, o de lo contrario su elenco de tiradores y generadores de balón pondrán contra las cuerdas a cualquier oponente y, en la mayoría de casos, saldrán ellos vencedores. Esto debería ser una baza a favor de los visitantes ante los Wizards ya que estos no han logrado buenos resultados en los cierres (18-20), incluso a pesar de su gran momento posterior al parón.

Sin embargo, los de North Carolina no llegan al término de la campaña en un estado de forma óptimo, habiendo perdido sus últimos 4 encuentros seguidos y con un 3-7 en los últimos 10 duelos. Necesitan ganar para ser octavos y evitar que vuelva a suceder lo ocurrido ante los Knicks la pasada jornada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias