Paso en falso de un Golden State Warriors que sintió las bajas y cayó ante Minnesota Timberwolves

Author Photo
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

Entre las bajas y un momento de claro bajón en relación a otros tramos de la campaña, los Golden State Warriors atraviesan su momento más negativo de una 2021-2022 que venía sobre ruedas. Los de Kerr no hicieron pie en su visita a Minnesota y se fueron dominados por los Timberwolves por 119-99. Ahora los de San Francisco han perdido cinco de sus últimos siete encuentros y se alejan de Phoenix en lo más alto de la Conferencia Oeste. Los de Finch, por su lado, subieron al séptimo puesto.

Los Warriors, que no tuvieron a Stephen Curry por un dolor en la mano derecha, habían recibido una mala noticia horas antes del partido: Draymond Green sufre una lesión en la espalda que lo marginará como mínimo de las próximas dos semanas. Y para completar una jornada negativa, llegó una contundente caída ante Minnesota, en un partido en el que compitieron durante 30 minutos, pero cerraron con un parcial en contra de 46-22 entre el cierre del tercero y el último cuarto.

Quizá lo más curioso de todo eso pase por el hecho de que fueron los suplentes de los Timberwolves los que lograron abrir la brecha. Al extremo de que ninguno de los cinco titulares del equipo vio la cancha durante el último cuarto. Ni un solo segundo. En su lugar, salieron a relucir los triples de Malik Beasley y muy buenos tramos de Jaden McDaniels y Jaylen Nowell, además de un gran trabajo colectivo en defensa: los Warriors lanzaron un 4-17 de campo en el cuarto parcial.

Previo a ese empuje de la segunda unidad local, Minnesota se había recostado en la tarea de Karl-Anthony Towns, figura de la noche con 26 puntos, 11 rebotes y un 11-20 de campo en 30 minutos. Jaylen Nowell (17) y Malik Beasley (16) lo acompañaron en la anotación, compensando una noche muy apagada de Anthony Edwards (9) y D'Angelo Russell (7).

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

En Golden State hubo dos nombres a destacar. Jordan Poole lideró la anotación con 20 puntos en 33 minutos, mientras que Jonathan Kuminga volvió a impresionar desde el banco, terminando con 19 puntos, 7 rebotes y un 6-12 de campo. El congoleño va mostrando toda su calidad y responde cada vez que tiene minutos: en sus últimos cuatro partidos promedia nada menos que 18 puntos y casi 6 rebotes en menos de 25 minutos por encuentro. Todavía no tiene el lugar para mostrarlo como otros rookies, pero hablamos de un talento absolutamente diferencial.

El que no tuvo el mejor partido en los Warriors fue Klay Thompson: 13 puntos y 4 rebotes en 23 minutos, lanzando un 5-14 de campo. Por su parte, el mexicano Juan Toscano jugó solo 7:32 minutos y sumó 5 puntos y 2 rebotes, con un 1-3 de campo y 2-2 en libres.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.