);
Los Angeles Lakers

Vogel: "Rondo estará en la alineación titular en muchos partidos"

Mientras los Lakers esperan que Rajon Rondo se termine de recuperar de una molestia en los gemelos que lo llevó a perderse el debut ante los Clippers, Frank Vogel se refirió al rol que tendrá el base en la 2019-2020. "Estará en la alineación titular en muchos partidos", anunció el entrenador, en declaraciones a Bill Oram de The Athletic.

La frase de Vogel llega con cierta sorpresa, si tenemos en cuenta que durante buena parte del receso se habló de que LeBron James cumpliría la función de base titular. Y de hecho, así fue en el debut. Sin embargo, parece que esa decisión ya no es tan firme y Rondo podría volver al quinteto inicial, moviendo a James a su puesto natural de alero.

Más | Anthony Davis y LeBron James, en busca de una conexión instantánea

Rondo salió como titular en 29 partidos de los 46 que disputó en la 2018-2019. El ex Celtics terminó dicho campaña con promedios de 9,2 puntos, 8 asistencias y 5,3 rebotes, lanzando un 43% en dobles, 36% en triples y 64% en tiros libres.

Según Vogel, la decisión sobre quién saldrá como base titular cada noche, se basará en los rivales. ¿Por quién entraría Rondo al quinteto? Probablemente por Avery Bradley. Otra opción sería recurrir a una formación pequeña, con Anthony Davis de 5 y James de 4, aunque esto parece improbable, teniendo en cuenta las veces que el ex Pelicans ha declarado que prefiere jugar como ala pivote.

¿Cómo encaja Rondo?

La presencia de Rondo ayudaría a sacarle responsabilidad en el traslado a LeBron, liberándolo para el resto de las facetas del juego. Teniendo en cuenta cuanto dependen los Lakers de la tarea del alero, cualquier posibilidad de reducir su carga es importante. Además, Rondo y Davis tienen experiencia jugando juntos en New Orleans, conformando una muy buena dupla de pick and roll.

El problema estaría si Los Angeles repite la estrategia mostrada ante los Clippers. Allí prácticamente no apostaron al juego en parejas, sino que le dieron la bola a Davis en el poste bajo en 17 posesiones. Si la idea es alimentar al interno para su uno contra uno, la presencia de Rondo pierde valor. En ese caso, lo ideal sería rodear a AD con tiradores, que compliquen las ayudas y doble marcas.

Un quinteto que incluya a jugadores como Rondo y JaVale McGee, le quitaría espacios interiores a Davis. Las defensas rivales podrían cerrarse, abandonando a jugadores sin un buen tiro externo, para poner toda su atención en defender la pintura.

Con el correr de los encuentros veremos si efectivamente esa es la propuesta de los Lakers o si los cambios de nombres los llevan a mutar su ofensiva. ¿El próximo desafío para seguir estudiando la situación? Este viernes, enfrentando al Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias