);
Top Stories

Vince Carter y Dirk Nowitzki: dos leyendas que marcarán el camino de los más jóvenes

Vince y Dirk

Será una temporada especial en la NBA. Dos leyendas de la Liga acordaron jugar un año más: Dirk Nowitzki y Vince Carter. Y aún resta saber si Manu Ginobili hará uso de su opción de contrato y seguirá otro año más de la mano de Popovich.

Más: Dirk Nowitzki, ¿el mejor extranjero de la historia de la NBA?

Existe una particularidad en cada uno de sus casos: jugarán con jóvenes que todavía no habían nacido cuando ellos ya formaban parte de la NBA. A continuación, los ejemplos:

Dirk Nowitzki fue seleccionado en el octavo puesto en el Draft de 1998. Es quizás el mejor extranjero de la historia de la Liga y acordó jugar su 21° temporada vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks, un récord absoluto que comparte con otras leyendas de la NBA. El delantero alemán afronta lo que algunos afirman que será su última participación, pero no sin antes tutelar a una de las mayores prospectos de los últimos tiempos: Luka Doncic. El esloveno, que viene de ganarlo todo en Europa, nació el el 28 de febrero de 1999, cuando Nowitzki ya había iniciado su carrera en la NBA y promediaba 8,2 puntos y 3,4 rebotes en 47 juegos.

Más: Los extremos en Atlanta: Trae Young nació casi tres meses después del Draft de Vince Carter

Vince Carter fue el quinto pick del Draft de 1998. Trae Young, quien viene de mostrar cosas interesantes en la Liga de Verano tras ser seleccionado en el Draft (también en el quinto lugar), nació apenas dos meses y unos días luego de que Vinsanity ya formara parte de la Liga. Es decir, Young quizás no recuerde el eterno torneo de clavadas de 2001 que inmortalizó su próximo compañero, ya que Carter acordó disputar la temporada 2018-2019 con Atlanta Hawks.

Manu Ginóbili también tendrá la posibilidad de acompañar el proceso de aprendizaje de Lonnie Walker IV. Si el argentino decide quedarse un año más con los Spurs, será compañero de Walker, quien apenas tenía menos de un año cuando fue seleccionado en el Draft de 1999.

Sin lugar a duda, tres futuros miembros del Salón de la Fama que ya comenzarán a compartir plantilla con jugadores que no habían ni aparecido en este mundo cuando ellos ya corrián la duela en la Liga más importante del planeta.

Más en NBA.com

Dallas Mavericks, Sacramento Kings
Debate: ¿La sorpresa de Playoffs en el Oeste?
Staff NBA.com
#Kuzma #LeBron #Rondo
¿Cuál sería la mejor rotación de los Lakers?
Nacho Losilla
Sacramento Kings
¿Kings lograrán clasificar a Playoffs?
Carlos Herrera Luyando
Tristan Thompson
Tristan Thompson no jugará con Canadá
Carlos Herrera Luyando
Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias