Las reacciones de los jugadores NBA al retiro de Vince Carter

Author Photo
vince-carter-ftr.jpg

El temprano final de la temporada de Atlanta Hawks no solo nos dejó sin la opción de ver a Trae Young y Clint Capela en plenas condiciones de cara al asalto del próximo año, sino que nos arrebató la posibilidad de dar una merecida despedida sobre el parqué a Vince Carter, cuyo último recuerdo en una cancha de básquet será un triple en la última acción de un partido que cerraría una Fase Regular marcada por el coronavirus. 

MÁS | Mitad hombre, mitad maravilla: la singular transformación del legado de Vince Carter

El impacto de Vinsanity en los aficionados siempre ha estado presente. Un jugador estéticamente muy atrayente y plástico en su primera etapa, que protagonizaba día sí día también los highlights con las mejores jugadas, y que progresivamente fue madurando su juego hasta lugares que hicieron de él un All-Star contrastado en Toronto Raptors y New Jersey Nets. Con el paso del tiempo su cuerpo no respondía del mismo modo pero supo adaptarse y cambiar su estilo hasta asentarse como un perfecto complemento de banco y un veterano de altísimo valor.

22 temporadas dan para mucho en la NBA, un dato que lo convierte en el jugador que más cursos ha completado de toda la historia, superando de este modo a Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki con 21. Una carrera inabarcable en un solo párrafo y que solo a través del reconocimiento de sus compañeros de profesión y aficionados puede llegar a entenderse el impacto de Carter en el juego y en la NBA.

Tanto Trae Young como su último técnico Lloyd Pierce mostraron su apoyo y agradecimiento por haber compartido vestuario con una leyenda del tamaño de Carter. "Ha sido un honor y un privilegio", escribió el entrenador, mientras que Young simplemente le dio las gracias de manera pública. 

Otros como José Manuel Calderón, compañero del escolta en Dallas Mavericks, compartió una imagen memorable de la carrera de Vince que sucedió durante los Playoffs de 2014, cuando el equipo texano ganó un encuentro sobre la bocina gracias a un triple a pase del extremeño. Un apoyo al que le siguieron otros como Pau Gasol.

En general, toda la NBA se volcó para mostrar el enorme impacto que el ex de North Carolina ha tenido en el juego.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.