Vince Carter maravilla a los 42 años: "Quiero asegurarme de que puedo jugar"

Author Photo
Vince Carter

Más de dos décadas en la liga lo avalan: 2 veces All-NBA, All-Star en múltiples ocasiones y, ahora, el jugador más longevo de toda la NBA. Una leyenda andante que quiere alargar su presencia al máximo dentro de una competición en la que la mayor parte de los jugadores solo permanecen de 3 a 4 temporadas. A Vince Carter parece que no se le acaba la llama que arde en su interior, como ha evidenciado en la victoria de Atlanta Hawks por 100-96 frente a New York Knicks, donde consiguió ser el segundo máximo anotador de su equipo con 17 puntos y 4 rebotes, más un genial 5 de 10 triples.

MÁS | Beal renovará con los Wizards

Carter ha convivido con algunos de los mejores jugadores de la historia, desde Michael Jordan a Kobe Bryant, pasando por los LeBron James, Paul Pierce y Shaquille O'Neal. En tan solo unos días, el nativo de Florida iniciará su 22° temporada, superando a Robert Parish, Dirk Nowitzki, Kevin Willis y Kevin Garnett y convirtiéndose en el jugador con más temporadas en la historia de la liga.

"Quiero asegurarme de que puedo jugar cada partido", dijo Carter a ESPN. "Obviamente, es decisión del entrenador, pero quiero mantener mi cuerpo en orden para poder hacer eso". Unas palabras que suenan a reto, puesto que como mencionó para ESPN, Vinsanity quiere jugar los 82 encuentros de la temporada 2019-2020 para los Hawks, algo que sería inigualable. Sin embargo, el veterano no necesita de los 82 partidos para hacer historia, tan solo 42, con los que superaría a Dirk Nowitzki en la lista de jugadores con más partidos en la historia. En caso de irse a los 80, igualaría a Kareem Abdul-Jabbar.

MÁS | Noche de acción para los poderosos del Oeste: triunfos de San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers

El jugador de los Hawks dejó claro que todavía tiene recorrido y, sobre todo, puntería. Sus 5 triples en 10 intentos en el Madison Square Garden dan buena cuenta de que no baja del 30% de acierto desde la 2014-2015, cuando promedió un 29%. Carter ha sido un seguro en todos los equipos para los que ha jugado, ofreciendo toda su entrega y sabiduría para el bien común.

El jugador de 42 años lanzará probablemente su tiro de campo número 21.036 el 24 de octubre en Detroit ante los Pistons, dando comienzo a una temporada de despedida y de romper récords por vigesimosegunda vez.

Más partidos en la historia de la NBA

Jugador Partidos Temporadas
Robert Parish 1,611 21
Kareem Abdul-Jabbar 1,560 20
Dirk Nowitzki 1,522 21
John Stockton 1,504 19
Vince Carter 1,481 21

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.