NBA

Vince Carter, ganador del Premio a la Deportividad de la 2019-2020

Author Photo
vince-carter-100120-ftr-getty.jpg

Los jugadores de la NBA han seleccionado a Vince Carter como el ganador del Premio a la Deportividad de la NBA 2019-2020, según anunció esta tarde la liga.

Carter, quien pasó la temporada 2019-20 con los Atlanta Hawks, anunció su retiro en junio, después de jugar un récord de 22 temporadas en la liga. Hoy recibe el Trofeo Joe Dumars como ganador del Premio a la Deportividad. Dumars, dos veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama, jugó 14 temporadas en la competencia y ganó el Premio a la Deportividad inaugural en la campaña 1995-1996.

Cada equipo de la NBA nominó a uno de sus jugadores para el premio, que está pensado para honrar al jugador que mejor representa los ideales de deportividad en la cancha. De la lista de 30 equipos nominados, un panel de ejecutivos de la liga seleccionó a un finalista de cada una de las seis divisiones de la NBA. Los jugadores actuales seleccionaron al ganador de la lista de seis finalistas, con más de 250 jugadores que enviaron sus votos a través de una votación confidencial realizada por las oficinas de la liga.

Más | Los cinco estados del histórico Concurso de Volcadas de Vince Carter en el 2000

Además de Carter (División Sureste), los otros finalistas fueron el pivote del Oklahoma City Thunder Steven Adams (Noroeste), el alero de los Sacramento Kings Harrison Barnes (Pacífico), el guardia de los Detroit Pistons Langston Galloway (Central), el base de los Memphis Grizzlies Tyus Jones (Suroeste) y Garrett Temple (Atlántico), guardia de los Brooklyn Nets.

Carter recibió 143 de 266 votos de primer lugar y 2.520 puntos totales en la votación. Temple (1.746 puntos) y Adams (1.632 puntos) terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los seis finalistas recibieron 11 puntos por cada voto de primer lugar, nueve por cada uno de segundo, siete por los de tercer puesto, cinco por los de cuarto, tres por los de quinto y un punto por cada sexto lugar.

Durante su carrera de 22 años, Carter fue elegido para el All-Star en ocho ocasiones, fue nombrado al Equipo All-NBA dos veces y ganó el premio al Novato del Año en la 1998-1999. También recibió el premio al Mejor Compañero De Equipo del año 2015-2016, el cual honra el juego desinteresado, el liderazgo dentro y fuera de la cancha como mentor y modelo a seguir para otros jugadores de la NBA, y el compromiso y la dedicación al equipo.

Más | Vince Carter y su momento favorito con los ocho equipos NBA de los que formó parte

Carter, de 43 años, ha jugado la tercera mayor cantidad de partidos en la historia de la NBA (1.541) y es el único jugador que apareció en un encuentro en cuatro décadas diferentes. Además, ocupa el puesto 19 en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos (25.728) y el sexto en triples convertidos (2.290).

A continuación se muestran los totales de votación para el premio y la lista histórica de ganadores.

Screen Shot 2020-10-01 at 3.10.15 PM.png

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es