);
Atlanta Hawks

Vince Carter admite que todavía ama el juego y no busca perseguir un anillo

En los últimos años, algunos jugadores con mucha experiencia en la NBA tomaron la decisión de buscar sumarse a un candidato al título para, en el tramo final de sus carreras, tener más chance de conseguir un anillo de campeón. Sin embargo, esa modalidad no va con Vince Carter. A los 41 años, el guardia disputará su 21ª temporada en la NBA con Atlanta Hawks, equipo con el que firmó por 2,4 millones de dólares. Franquicia que, tal como pasó el año pasado con Sacramento Kings, no está entre los posibles animadores en la parte alta de las posiciones. Y el jugador, claro, está en paz con que así sea.

Más: Los extremos de Atlanta Hawks: Trae Young nació casi tres meses después del Draft de Vince Carter.

"Simplemente se siente correcto para mí el no firmar con alguien sólamente por ganar un campeonato", señaló Carter en una reciente entrevista con The Atlanta Journal-Constitution. "Probablemente lo podría haber hecho en cualquiera lado. Todavía quiero jugar. Donde estén los minutos, yo quiero estar. Pero vengo de una era en donde no era común esto que pasa ahora, y eso todavía está en mí. No tengo problemas por lo que se hace ahora, pero no es para mí. Cuando no pueda contribuir más y el juego me haya pasado por completo, quizás ahí pueda ser parte de un equipo donde no juegue mucho pero pueda tener los beneficios de un campeonato. Pero creo que antes de que eso pase, probablemente me retire", agregó.

Más: La lista completa de los jugadores NBA con más de 40 años.

En la 2017/2018, Carter promedió 5,4 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias en 17,7 minutos durante 58 partidos con los Kings, donde su rol era similar al que tendrá en los Hawks, el de ser un modelo a seguir y la voz de la experiencia para un núcleo de jóvenes con potencial. "Disfruto enseñar. Lo haría por cualquier equipo", comentó el guardia, quien profundizó su análisis sobre el fichaje en Atlanta: "Es simple, lo hice por la oportunidad. Todavía disfruto y trabajo por el juego. Es un amor. Es difícil alejarse. Obviamente que cuando llegue el momento, lo haré, pero todavía tengo pasión por jugar, todavía está en mi sangre. La oportunidad se presentó por sí misma, y quiero aprovecharla. Todavía tengo mucho por dar".

Más en NBA.com

nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Rui Hachimura
Rui Hachimura brilla para Japón rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Kemba Walker
El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
#Westbrook #Harden
El calendario de la pretemporada NBA
Matias Baldo
Más noticias