VIDEO: Las mejores jugadas del emocionante Juego 1 de las Finales

getimage.ashx-2.png

Los Warriors tomaron la delantera en el Juego 1 de las Finales 2018, superando los 51 puntos de LeBron James para ganar en tiempo extra. Stephen Curry allanó el camino con 29 puntos, seguido por Kevin Durant (26 puntos) y Klay Thompson (24 puntos). Cleveland tuvo su ayuda en Kevin Love que terminó con 21 puntos (9 de 20 tiros de campo) pero no fue suficiente. 

Estas son las jugadas más memorables del Juego 1:

Robo de la noche: Draymond Green enciende el contrataque

A pesar de que los Cavs trataron bien el balón durante la mayor parte del juego, los Warriors aprovecharon sus 11 pérdidas para anotar 13 puntos. Una de esas pérdidas fue ocasionada por el Jugador Defensivo del Año de la temporada pasada, Draymond Green, que robó la pelota para los dos puntos fáciles de Durant.

Tapón de la noche: Tristan Thompson le niega el acceso a Stephen Curry

No hay muchos centros en la NBA que tengan la movilidad que Thompson tiene en el perímetro. Su habilidad para cambiar marcas, defender bases y proteger el aro ayudaron a que su equipo venciera a los Warriors en las Finales de 2016. En esta ocasión demostró todo su potencial con una gran tapa sobre Stephen Curry en el primer cuarto.

Asistencia de la noche: JR Smith sirve a Kevin Love

Smith ayudó a los Cavs a que tuvieran un inicio del partido muy sólido, aportando siete puntos, tres rebotes y dos asistencias en el primer cuarto.

Clavada de la noche: LeBron James' no pide permiso

A veces LeBron parece un hombre entre niños. Su clavada sobre la mortalidad de Shaun Livingston en el segundo cuarto fue uno de esos momentos.

Tiro de la noche: Stephen Curry vence el reloj

Curry finalizó la primera mitad del Juego 1 con una bomba a la distancia. Su buzzer-beater de tres puntos sumó a sus 18 en total, y ayudó a los Warriors a superar un déficit de 11 puntos para irse al descanso igualados en 56.

Movimiento de la noche: LeBron James cuando las papas queman

LeBron le dio la ventaja a los Cavs -cuando quedaba menos de un minuto en el tiempo regular- con un ataque certero al aro que ni Kevon Looney pudo detener. La colada le dio a LeBron su punto número 46 (el libre el 47). Terminó el juego con su récord en Playoff de 51 puntos, convirtiéndolo en el primer jugador de la historia de la NBA en anotar al menos 50 puntos en una Final de NBA y perder.

Autor/es