VIDEO: Las 10 mejores jugadas de DeMar DeRozan en Toronto Raptors

Toronto Raptors DeMar DeRozan

Muchos en Toronto quieren que se levante una estatua con la figura de DeMar DeRozan, mientras en la NBA la conmoción fue unánime en torno a la utilización del emblema de los Raptors como moneda de cambio después de nueve temporadas en las que se convirtió en el líder histórico en total de juegos, minutos, puntos, anotaciones de campo y tiros libres convertidos.

El guardia fue transferido por la franquicia canadiense a los San Antonio Spurs en un trade a cambio de Kawhi Leonard y Danny Green. Durante casi una década, DeRozan fue la bandera de su equipo, además del mejor jugador. Hace dos años, por ejemplo, resignó 14 millones de dólares para que Toronto pudiera mantener a su equipo y renovar a varias de sus piezas. En la conferencia de prensa posterior a su renovación, admitió que no se reunió con ningún otro elenco porque el era Toronto, la franquicia por la que dejaba sus lágrimas, su sudor y su sangre. 

Dos años después, y tras que le prometieran que no sería transferido, fue traspasado a San Antonio. Entre el dolor y el agradecimiento, los hinchas de los Raptors recordarán por siempre sus jugadas. 

Autor/es