);
Mexico Games

Historia y tradición: un viaje a través de los NBA México Games

NBA en México

México se convertirá en el primer país en recibir 30 partidos de la NBA. Ningún otro lugar en el mundo, salvo Estados Unidos y Canadá, ha tenido tantos juegos como México. Año con año, la mejor liga de baloncesto en el mundo se ha atrevido a hacer cosas nuevas y en la edición 29 de los NBA México Games, por primera vez en la historia, cuatro franquicias protagonizarán duelos de temporada regular fuera de donde están sus sedes.

MÁS | ¿Cómo comprar boletos para los NBA México Games 2019?

Detroit Pistons y Dallas Mavericks se enfrentarán en la Arena Ciudad de México el próximo 12 de diciembre, mientras que Phoenix Suns y San Antonio Spurs lo harán el 14 del mismo mes. La venta de boletos ya está en marcha; da click aquí para verla.

Pocas veces se han visto videos. Momentos icónicos como la primera vez que la NBA visitó México, el primer partido de temporada, los narradores de aquella época y más. No te pierdas lo que sucedió durante todo este tiempo. Da click sobre los videos para revivir lo que pasó.

Aquí consulta todos los NBA México Games

27/10/1992

Gran ambiente el que se vivió en el Palacio de los Deportes entre Mavericks y Rockets en el primer juego disputado en México. Los jugadores y el público se fueron agradecidos por lo que pasó.

Mini cuadrangular en 1994

México fue sede del NBA Challenge con cuatro equipos: Rockets, Spurs, SuperSonics y Clippers. La franquicia de Seattle se quedó con el trofeo de la mano de George Karl.

28-29/10/1995

Otra edición del NBA Challenge en el Palacio de los Deportes con los Spurs, Bullets y Pistons. Aquí, los jugadores de Washington conocieron el lugar más antiguo de la Ciudad de México.

26-27/10/1996

Tercer año consecutivo del NBA Challenge con la participación de los Mavericks, Cavaliers, Jazz y Suns. Los protagonistas conocieron el centro de la Ciudad de México, mientras que otros fueron parte del NBA Cares.

6/12/1997

La NBA decidió jugar un partido de temporada regular con la visita de los Rockets y Mavericks. Charles Barkley y Michael Finley brillaron por sus equipos, pero Houston se llevó la victoria por dos unidades.

14/10/2000

Los Wizards y 76ers se enfrentaron con otro gran juego. Allen Iverson brilló con 24 puntos en apenas 24 minutos de acción. Felipe López y Richard Hamilton dieron un recorrido para conocer algunas artesanías.

5/10/2003

Eduardo Nájera, segundo mexicano en la NBA, dio unas palabras de agradecimiento en el duelo entre Mavericks y Jazz. Además, John Stockton y Karl Malone llegaron a las Finales ese año.

14/10/2006

El chihuahuense volvió tres años después con los Nuggets en pretemporada, al lado de Carmelo Anthony, JR Smith, entre otros más, pero los Warriors ganaron.

12/10/2010

En el Palacio de los Deportes, vio al Blake Griffin espectacular y explosivo, así como a Manu Ginóbili dibujar una jugada y a la leyenda de Tim Duncan.

12/11/2014

Después de 17 años, la NBA regresó con un partido de temporada regular. Revive todo lo que pasó en esos días y las palabras de Dwight Howard.

Da click aquí y compra los boletos para los NBA México Games 2019

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias